Una gran bandera de España para recibir a los visitantes del Puerto de Málaga
Una enseña nacional de 24 metros cuadrados preside desde este martes la entrada a la instalación portuaria
Fue una de las primeras decisiones del nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Málaga, Carlos Rubio , y desde este martes ya ondea en lo más alto de un mástil de 18 metros de altura. Una gran bandera de España preside la entrada del Puerto para «saludar» a los turistas y visitantes que arriban a estas instalaciones y que sepan que entran «en un país democrático, libre, unido, un país de acogida», ha expresado Rubio.
La Autoridad Portuaria ha procedido este martes al izado de la enseña, con una superficie de 24 metros cuadrados. Al acto, además del propio Carlos Rubio, ha asistido la subdelegada del Gobierno, María Gámez , la delegada del Gobierno andaluz , Patricia Navarro, el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre y otras autoridades civiles y militares.
En sus discursos, los representantes políticos han hecho hincapié en el valor de «unidad» que representa la bandera , «símbolo claro de un país democrático, donde los derechos humanos están garantizados», ha afirmado el regidor.