Sucesos

El gran alijo de anfetaminas incautado en Málaga, valorado en 1,7 millones

En la operación se localizaron 43 kilos de esta sustancia y se detuvo a cuatro personas

P. D. A.

Los casi 43 kilos de anfetaminas incautados por la Policía Nacional en Málaga , durante lo que se considera una de las mayores aprehensiones de esta droga realizadas en Europa, habrían alcanzado en el mercado un precio nunca inferior a 1,7 millones de euros .

Estas son las estimaciones derivadas de la investigación, que ha posibilitado retirar de las calles 170.000 dosis de esta peligrosa sustancia. Como informó ayer este periódico, el operativo se centró fundamentalmente en Málaga, donde fueron arrestados los cuatro implicados en la trama; aunque también se extendió por Granada, donde se precintó un aeródromo y se inmovilizaron al menos cinco avionetas y un autogiro.

la investigación, en la que han participado efectivos de la UPR de la Brigada de Seguridad Ciudadana , el Grupo de Pequeño Tráfico y la Udyco Costa del Sol, arrancó con la información recabada por agentes de la primera de las unidades que apuntaban a la presencia de un grupo organizado dedicado al tráfico de cannabis que había habilitado los cultivos en varias naves industriales .

Los investigadores de Pequeño Tráfico constataron que en su interior de una de las empresas había cultivos «indoor» de marihuana e intervinieron.

La operación fue todo un éxito. Los entonces responsables el caso arrestaron a tres personas –previamente había caído un cuarto implicado- y se incautaron de unas 364 plantas de cannabis que habían sido recolectadas.

Durante los registros que realizaron los agentes en distintas naves vinculadas a los detenidos, en una ubicada en el Polígono Guadalhorce , se toparon con una nevera en cuyo interior encontraron algo que despertó aún su curiosidad: una serie de paquetes protegidos por una superficie de aluminio que contenían lo que a primera vista parecía droga de diseño.

Ante ellos tenían 42,780 kilos de anfetaminas . Uno de los mayores alijos de esta peligrosa sustancia incautado hasta el momento en el continente.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación