LOTERÍA DE NAVIDAD

El Gordo llegó de vacaciones a la provincia de Málaga

Un viaje de jubilados llevó el primer premio de la Lotería de Navidad a Villanueva de la Concepción. En el resto de Málaga sólo cayeron pequeños pellizcos de suerte

J.J. MADUEÑO

La calle Real de Villanueva de la Concepción , donde se encuentra Bar Godoy, era una fiesta. Los décimos llegaron a este establecimiento, desde el que muchos vecinos se hicieron con el número agraciado en el sorteo. El Gordo vino de unas vacaciones que los jubilados de este municipio hicieron a Roquetas de Mar . Los vecinos compraron los décimos en la administración número dos de la localidad almeriense cuando combatían el calor estival con baños en la playa. «Está muy repartido. Los abuelos les trajeron décimos a los hijos y a los nietos», señalaba uno de los vecinos.

Ha sido un Gordo muy repartido, sólo en Villanueva de la Concepción le ha tocado a unas 200 personas . La excursión fue organizada por el Ayuntamiento para 54 jubilados del municipio, que se han convertido, desde que se cantara el Gordo, en los traedores de la alegría al municipio. «Estamos pletóricos porque el pueblo lo necesitaba», declaraba ayer a los medios de comunicación Gonzalo Sánchez, alcalde de la localidad, quien estimó lo repartido en el pueblo en 40 millones de euros . La excursión de jubilados llevó más de 115 décimos y repartió la suerte fuera de las fronteras del municipio, ya que también se descorchó el champán en Almogía, Antequera y Colmenar. Se tardará mucho en olvidar el tarareo del 79140 que ha traído una lluvia de millones al interior de la provincia.

Fuera del premio más preciado también se han dado varios pellizcos de suerte por toda Málaga. Se ha estimado que más de 460.000 euros han sido vendidos en la provincia como consecuencia de la venta de un décimo de máquina del tercero, diecisiete del cuartos premios y seis de los quintos premios.

En Alhaurín de la Torre un solo boleto del 05163 vendido en «El pirata de la suerte» ha desembolsado 50.000 euros del tercer premio. Una administración que ya el año pasado dejó 375.000 euros al vender tres participaciones del segundo premio. Los cuartos premios han dejado algo más de dinero en Málaga y se ha llegado a los 380.000 euros. Los dos cuartos dejaron, por un lado 340.000 euros del 71.119 en Ronda, Rincón de la Victoria, Villanueva del Trabuco, Archidona, Torrox y la capital. Por otro lado, el 52215 dejó en la capital 40.000 euros.

Siguiendo la tónica general de repartir el dinero ganado . Los quintos premios se han diseminado por toda la provincia. El 43221 ha dejado 18.000 euros en la capital en varias administraciones. Por otro lado, el 00943 repartió 12.000 euros en Vélez-Málaga y en Alhaurín el Grande, a través de décimos comprados a través de la máquina. 

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación