Violencia de género

Golpea brutalmente con una barra de hierro a su pareja cuando quería abandonar del domicilio que compartían

La mujer tiene un traumatisno craneal y fractura en uno de los brazos debido a la paliza que le propinó su novio en Marbella

La Policía Nacional es la que detuvo al presunto agresor tras denunciar el personal sanitario que atendió a la víctima Archivo

J.J. Madueño

La víctima pretendía recoger sus enseres personales y abandonar la vivienda de Marbella que compartía con su pareja. Es cuando el hombre supuestamente la comenzó a insultar. La gresca fue a mayor, hasta el punto de propinarle una brutal paliza con una barra de hierro para que no se fuera de aquel domicilio. Los hechos tuvieron lugar sobre las 22.00 horas del viernes tras una fuerte discusión entre ambos.

La Policía Nacional tuvo conocimiento del caso cuando fueron avisados por los servicios sanitarios. Sobre las 03.05 horas acudieron a un centro de salud de Marbella a requerimiento de los profesionales, que avisaron cuando vieron las heridas de la mujer . La víctima, tras soportar la brutal paliza consiguió llegar hasta un centro médico para ser tratada de las lesiones.

Fue el personal del centro el primero que dijo a los agentes que la mujer habría sido agredida por su pareja. Relataron que ambos convivían desde hacia seis años . A su vez explicaron que las lesiones causadas por la paliza con la barra de hierro tenían que ser tratadas en un centro hospitalario.

Según las diligencias practicadas a la paciente, se confirmó que presentaba heridas que habrían sido a consecuencia de una agresión por parte de su pareja. Presentaba hematomas en la cabeza por un traumatismo craneal, diversas contusiones y una fractura en el brazo .

El presunto responsable de los hechos, un varón de 28 años, era detenido poco después. Durante el arresto trató de agredir también a los agentes que acudieron al operativo. La Policía Nacional informa en un comunicado que fue detenido por su presunta implicación en los delitos de malos tratos. Ya ha pasado a disposición de la autoridad judicial competente.

Por su parte, la Policía Nacional recuerda que en la lucha contra la violencia de género es fundamental la implicación de la comunidad, dando cuenta de los casos cercanos que conozcan y prestando auxilio a las víctimas. «Ellas, por la situación en la que se encuentran, tienen muy complicado dar el paso y pedir ayuda. Por tanto, el apoyo externo, a través de denuncias de su entorno, es clave para protegerlas e intervenir a tiempo », afirma el Cuerpo Nacional de Policía.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación