Desescalada en Málaga

El Gobierno complace a la Junta y confirma el pase de Málaga a la fase 3 junto al resto de Andalucía

Sanidad adelanta una semana el avance de la desescalada en la provincia y la movilidad dentro de la comunidad será ahora decisión de la Junta

Sigue la última hora de la crisis del coronavirus en Andalucía

Terraza en la malagueña plaza de la Constitución Francis Silva

Pablo Marinetto

Ha hecho falta más de un mes para que el Gobierno acepte la principal demanda de la Junta de Andalucía desde el arranque de la desescalada. Málaga pasará finalmente el próximo lunes a la fase 3 del desconfinamiento junto al resto de provincias andaluzas, tras quedar rezagada junto a Granada el pasado 11 de mayo.

Así lo ha confirmado este mediodía el ministro de Sanidad, Salvador Illa , que ha anunciado que ambas provincias avanzarán junto al resto de la comunidad, a pesar de que sólo van a permanecer una semana inmersas en la fase 2. Se cumple así el propósito del Ejecutivo autonómico de que la comunidad avance en su totalidad y a la par hacia esa «nueva normalidad».

Los malagueños habrán de adaptarse a los nuevos cambios que llegarán el lunes y que tienen como principales novedades la apertura de las barras en bares y restaurantes o el incremento hasta las 20 personas en reuniones con amigos y familiares.

El avance simultáneo era una prioridad para el Gobierno de Juanma Moreno, antes incluso que adquirir las competencias en materia de movilidad interprovincial . Este punto sigue siendo una incógnita aunque el presidente andaluz ya ha adelantado a este sábado la reunión con el comité de expertos para abordar el asunto.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación