Infraestructuras

El futuro hotel-torre del Puerto de Málaga reduce su altura en 20 metros y tendrá un mirador en la cubierta

El edificio se elevará a más de 116 metros sobre el dique de Levante y, aunque tendrá menos plantas, el nuevo diseño incorpora terrazas a sus 378 habitaciones

Recreación del futuro hotel en el dique de Levante Estudio Seguí

Pablo Marinetto

El futuro hotel-torre del Puerto de Málaga será distinto a cómo estaba planteado. El estudio del arquitecto José Seguí, encargado del proyecto, ha incluido una serie de modificaciones a la propuesta presentada en 2016. La principal afecta a la altura, y es que el edificio tendrá ocho plantas menos de las que se contemplaron anteriormente. Así el nuevo hotel de 5 estrellas gran lujo se elevará hasta los 116 metros sobre el dique de Levante.

En lugar de 35 plantas contará con 27. Eso supone una reducción de 20 metros de altura, con la que se pretende alinear el diseño con otros elementos cercanos de las instalaciones portuarias como las grúas de contendores o los propios cruceros que amarran en la terminal contigua.

Las nuevas modificaciones se darán a conocer mañana viernes a las principales autoridades de la provincia en un acto en el Hotel Miramar. A pesar de haber reducido la altura del edificio, las de las plantas aumentan, con hasta 4,20 metros.

En ellas estarán distribuidas las 378 habitaciones con las que contará el establecimiento, con 312 de categoría estándar y 66 suites. La diferencia es sustancial con respecto al proyecto anterior, que contemplaba 352 las habitaciones (280 estándar, 20 superiores con salón, 24 suites estándar, 16 suites superiores y 12 suites reales).

Las habitaciones contarán con amplias terrazas Estudio Seguí

Todas ellas estarán rodeadas de terrazas para aprovechar las vistas a la bahía y al centro de Málaga, con barandillas de cristal para aprovechar mejor la panorámica e iluminación. Si bien, le mejor perspectiva de la ciudad se podrá encontrar en la cúspide del edificio.

El estudio Seguí ha diseñado en la cubierta una terraza mirador a dos alturas con vistas de 360 grados de la capital, que además incluirá un bar de copas y para celebraciones con capacidad para albergar a más de un centenar de personas.

El hotel contará con una piscina «infinity» Estudio Seguí

Asimismo, la propuesta incluye la ubicación de un centro de convenciones con 1.100 localidades que será el más grande de Málaga y la ampliación de las zonas ajardinadas, con lo que se pretende potenciar a nivel medioambiental el conjunto de la plataforma del dique.

Los espacios verdes ocuparán casi el 40 por ciento del solar, donde se ubicará también una estación de autobuses exigida por la Autoridad Portuaria y un aparcamiento subterráneo con capacidad para más de 400 vehículos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación