Economía
Fuerte Group Hotels sale de Andalucía para asentar la marca Amàre en Ibiza
La cadena tiene otras inversiones fuera de la región del sur de España, pero es la primera que acomete con un modelo de gestión directa
Hace poco más de dos años, el Fuerte Group Hotels desarrolló en Marbella una oferta que no iba destinada al turismo familia. Era un resort pensado para a un público adulto bajo la marca Amàre. Ese tipo de establecimientos ahora encabeza la salida la cadena fuera de Andalucía. Será la primera inversión de gestión directa fuera de la región y se hará en Ibiza. El nuevo «Amàre Beach Hotel Ibiza» estará ubicado en primera línea de mar en Cala de Bou en Sant Josep de Sa Talaia.
Se construirá un hotel con vistas de la bahía de San Antonio y que contará con un embarcadero . La predisposición es que más del 80 por ciento de sus 366 habitaciones tengan vistas al mar. Esto permite, según la cadena, que los huéspedes gocen de los atardeceres, algo que también se puede hacer desde su «rooftop bar» Belvue –terraza con vistas–. Un lugar donde los cócteles tendrá sello de autor bajo la batuta de Diego Cabrera y se podrán tomar desde una piscina «infinity», que permite contemplar el horizonte.
Esta marca, que ahora se exporta desde Marbella a Ibiza, está concebida para parejas y grupos de amigos con un estilo de vida saludable. «Amàre es una marca muy cosmopolita», resalta José Luque, director general de Fuerte Group Hotels, quien añade que se apuesta por «un turismo sensorial» . Es una oferta basada en experiencias que «miman los sentidos con diseños elegantes y sofisticados».
Para ello, se cuenta, por ejemplo, con creaciones gastronómicas de chefs con estrella Michelin, como es el caso de Mauricio Giovanini en Marbella. En Ibiza habrá también un restaurante bufé Mare Nostrum de productos locales . A esto se sumará una oferta complementaria de «fitness» en un gimnasio abierto las 24 horas y un «wellness» para tratamientos de salud, que se añade a actividades como yoga, paseos en bicicletas, motos de agua o buceo en conjunción con fiestas o musica.
Este nuevo resort se suma a todos los gestiona en el grupo, que tiene un Amàre en Marbella, donde se creó el primer hotel El Fuerte para un turismo familiar. Luego se sumaron otros resort en Grazalema, Estepona, El Rompido y dos más Conil. En los modelos de negocio de gestión directa están también los apartamentos Olée Nerja o la remesa de Estepona.
Ibiza será el primer destino fuera de Andalucía donde crearán un modelo de negocio de gestión de directa, según informa la cadena, pero no será la primera vez que inviertan en hoteles fuera de la región. La compañía tiene participación en varios hoteles en destinos vacacionales de América, implicándose socialmente en lugares como Jamaica .
Allí la Fundación El Fuerte tiene un proyecto social de atención a madres solteras con el que facilita que puedan tener a sus hijos, procurando una formación para trabajar en la hostelería e ingresando, en muchos casos, como empleados dentro de los propios hoteles donde tienen participación.