Estado de alarma
Flamencos, los nuevos bañistas en las playas de Málaga desérticas por el coronavirus
Un grupo de aproximadamente veinte ejemplares tomó la orilla de la playa de la Misericordia de la capital
Última hora coronavirus Andalucía: sigue las últimas noticias
A estas alturas el litoral de Málaga debería estar ya a rebosar de turistas y malagueños dispuestos a disfrutar de las bondades del Mediterráneo. Una de las muchas estampas que nos ha dejado el estado de alarma es la de playas completamente desérticas a las puertas del verano , una oportunidad que algunos, sin toalla ni sombrilla, han sabido aprovechar.
Una pequeña colonia de unos veinte flamencos tomó este domingo, según Ecologistas en Acción, la orilla de la playa de la Misericordia de la capital. Es habitual ver a esta especie en primavera a apenas unos kilómetros, en el paraje natural de la Desembocadura del Guadalhorce , un espacio protegido entre Málaga y Torremolinos que sirve de refugio para numerosas aves migratorias.
Las esbeltas patas rosadas de los flamencos han preferido este año probar el agua salada de una playa prácticamente reservada para ellos , como puede comprobarse en este vídeo compartido en Youtube por un vecino confinado en casa que, por seguro, les observaba con cierta envidia.