Empresas
La firma Airzone invertirá 8,5 millones de euros en la creación de una nueva planta de producción en Málaga
La compañía, especializada en sistemas de climatización por zonas, logró facturar en 2021 65 millones de euros y ha incrementado su plantilla hasta los 375 empleados
La compañía malagueña Airzone , líder en fabricación de sistemas de control de la climatización, va a invertir 8,5 millones de euros para poner en marcha un nuevo centro de producción en Málaga que entrará a funcionar en los próximos tres años. La fábrica estará ubicada en el Málaga TechPark -antes Parque Tecnológico de Andalucía-, donde la empresa ya cuenta con unas instalaciones en las que tiene centralizada toda su actividad productiva y de I+D.
En el primer semestre de este 2022, Airzone ha registrado un crecimiento del 35 % en España y en 2021 la compañía alcanzó los 65 millones de euros de facturación . La construcción de la nueva planta se enmarca en las aspiraciones de expansión de la compañía, que con 25 años de experiencia comercializa sus sistemas de control de climatización por zonas en más de una veintena de países como Francia, Alemania, Italia, Reino Unido o Estados Unidos.
Hasta el momento han instalado más de 400.000 sistemas de zonificación tanto en el ámbito residencial como en el terciario y ha experimentado un crecimiento medio del 33 % en todos los mercados en los que opera.
La compañía alcanzó en 2021 los 65 millones de euros de facturación
Sus productos permiten un ahorro energético de hasta el 64% , por lo que han ganado en popularidad en un contexto marcado por el encarecimiento generalizado de los precios de la energía. Según datos de la Unión Europea, el 40 % del consumo final de energía se produce en los edificios y aproximadamente el 50 % es atribuible a los sistemas de refrigeración y calefacción.
Empleos
Desde la empresa no han confirmado el volumen de puestos de trabajo que generará la nueva planta, aunque sólo en 2021 incorporó 110 nuevos perfiles hasta alcanzar una plantilla de 375 empleados. El principal objetivo en su estrategia de crecimiento de cara a 2023 está según indican, «apostando por la ciudad de Málaga como motor de innovación para mantener su posición de liderazgo a nivel europeo y ayudar al crecimiento de la economía local».
Según el fundador y director general de Airzone, Antonio Mediato , «la compleja situación geopolítica ha provocado una clara toma de conciencia por parte de la sociedad en lo que respecta a la necesidad de reducir el impacto que nuestras actividades tienen en el medio ambiente, así como en la reducción del consumo energético como mejor herramienta para combatir su encarecimiento». «Airzone se presenta como una solución eficaz para dar respuesta a las necesidades de un nuevo contexto social: mantener la eficiencia sin renunciar al confort », sostiene.
Noticias relacionadas
- Lumon finaliza la obra de su nueva fábrica en Antequera y prevé empezar a producir entre julio y septiembre
- Málaga cambia de tendencia y sumará 180.000 metros cuadrados de suelo logístico de aquí a 2023
- Aquila Capital abrirá en 2023 la mayor planta de distribución de Málaga en la antigua fábrica de Bacardí