Evento
La Feria del Perro de Archidona pretende atraer a 15.000 personas
El Ayuntamiento ha proyectado medio centenar de actividades relacionadas con el «mejor amigo del hombre»
El municipio de Archidona celebra desde este viernes al domingo la vigésimo cuarta edición de su conocida Feria del Perro . Un evento para el que se han programado más de medio centenar de actividades que tendrán lugar a lo largo del fin de semana.
La diputada de Economía, Hacienda y Relaciones Institucionales del ente provincial, Francisca Caracuel, junto a la alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero, y la teniente de alcalde y concejala de Fiestas de la localidad, Isabel Alba, presentaron este miércoles el programa del evento, que espera la asistencia de unos 15.000 visitantes .
Caracuel explicó en un comunicado que se trata de una feria que «aporta muchísimo a toda la provincia» con exposiciones y concursos que califican para la competición nacional. Además, presenta una parte científica «muy importante en el estudio de las razas andaluzas de perros» y otra «con actividades que le gustan a todo el mundo».
La diputada ha destacado la participación de las unidades caninas del Consorcio Provincial de Bomberos y de la Policía Nacional.
Montero agregó que, «además de un amplio programa compuesto por más de 50 actividades , la feria contará con espacios de compraventa, exposiciones, conferencias, pruebas de campo, talleres, tiro al plato, concursos caninos y exhibiciones, entre otras».
Alba añadió la afición hacia «este bello y noble animal » que existe por parte de la ciudadanía, que podrá disfrutar de «un abanico de actividades en Archidona, una cita indiscutible».