Fiestas
La Feria de Málaga volverá a durar ocho días tras el fallido «maratón» de 2019
Arrancará la noche del 14 de agosto con el tradicional pregón y los fuegos artificiales en la playa de La Malagueta, y se prolongará hasta el sábado 22

La Feria de Málaga ya tiene fecha. Será del 15 al 22 de agosto , tras ser aprobada este viernes por la Junta de Gobierno Local. La noche del viernes 14 al sábado 15 tendrá lugar el tradicional pregón y los fuegos artificiales en la playa de La Malagueta, que darán el pistoletazo de salida a una semana de fiesta a caballo entre el centro y el Real de Cortijo de Torres.
De está forma, según ha informado el Ayuntamiento, se cumple con lo establecido en la Ordenanza, que fija que la Feria se celebrará en el mes de agosto, con la obligada inclusión del día 19 , en conmemoración de la Reconquista de Málaga por los Reyes Católicos y su incorporación a la Corona de Castilla.
Con la nueva fecha, se recupera la duración tradicional de ocho días, tras el fallido «maratón» de 2019 en el que la feria se prolongó durante doce, incluyendo la noche de los fuegos y la jornada de la cabalgata histórica. La ampliación se produjo ante la demanda de los sectores hotelero y hostelero , pero lo cierto es que «a toro pasado», se la recuerda como una Feria demasiado larga.
Los vecino del centro fueron muy críticos, al considerar que se había diseñado para turistas y no para los malagueños. Los cuatro primeros días tanto el centro como el Real de Cortijo de Torres estuvieron a rebosar, pero la afluencia empezó a bajar a mitad de semana.
A eso hubo que sumar, que el público estuvo mucho más repartido que en años anteriores. La apuesta del Ayuntamiento por impulsar el Real limitando las horas de música en el centro dio sus frutos, sobre todo a primera hora de la tarde. Aún así, la edición dejó cifras muy buenas. Los hoteles y apartamentos turísticos mantuvieron una ocupación del 95 por ciento y más de un millón de personas acudieron a los espectáculos programados.
Noticias relacionadas