Servicios Sociales
La Feria de Málaga tendrá cerca de 70 casetas accesibles a personas con movilidad reducida
Firmado un convenio para establecer un punto móvil para facilitar los desplazamientos
Las personas con discapacidad que acudan durante la Feria de Málaga al recinto de Cortijo de Torres contarán, un año más, con un servicio de préstamo gratuito de material adaptado para ayudarles en sus desplazamientos, así como decenas de casetas acondicionadas a su necesidades.
El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Accesibilidad, ha suscrito un convenio con la Fundación Eurodiscap, por el que se instalará un punto móvil en el Real dotado con diferente material ortoprotésico : 20 scooters pequeñas, 8 sillas de ruedas manuales, 6 andadores y 6 pares de muletas. Este año se han incrementado los vehículos eléctricos con los que las personas con discapacidad o movilidad reducida podrán disfrutar mejor de las noches de Feria en el real.
El punto móvil, que se situará en la entrada principal en la Avenida de Las Malagueñas , estará atendido por dos personas durante ocho días, con un presupuesto total de 6.700 euros.
En el Real de la Feria 70 casetas son accesibles y cuentan con aseos adaptados . Para su fácil reconocimiento, la información de Feria incorpora un plano del Recinto Ferial Cortijo de Torres especificando su situación y también puede ser encontrado en internet, junto con el resto de información municipal relacionado con la Feria 2016 www.feria.malaga.eu
«Un año más, el Ayuntamiento de Malaga hace todo lo posible para que para lograr que las personas que tienen algún tipo de discapacidad disfruten al máximo de la semana de fiestas», defendió el Consistorio en un comunicado.