PALIZAS
Un exmilitar ruso asalta a sus vecinos y manda a varias personas al hospital en Marbella
Los hechos ocurrieron el pasado viernes, la Policía Local le detuvo en San Pedro de Alcántara el pasado lunes y ya ha ingresado en prisión
Como si estuviera en una misión de guerra. Rodeado de enemigos. En un combate en población. El pasado viernes, un supuesto exmilitar ruso asaltó varios domicilios de sus vecinos en la urbanización Nueva Alcántara de Marbella. Propinó brutales palizas a todos los que se encontró a su paso. Se notaba que estaba entrenado para matar. «Ha mandado a varias personas al hospital» , explican fuentes de la investigación contra este soldado, que habría sufrido «algún tipo de enajenación» . Razón por la que habría tenido este brote de agresividad.
Nada lo paraba y se empleaba con extrema violencia . Saltó a una casa, donde se encontró a varias señoras de la limpieza. Las mandó al hospital. Desfiguradas, según las fuentes consultadas. Según la base de datos de Emergencias 112, las agresiones en la zona comenzaron a las 12.00 horas del viernes. Es cuando se detecta la primera paliza a dos ancianos. «Sin motivo aparente» , concluye la Policía Nacional en el reporte que hace a Emergencias tras el suceso. Los dos ancianos acabaron hospitalizados por la agresión.
Pasadas las 13.00 horas hay otro aviso similar. Otra agresión en otro domicilio. Se salda con varias personas heridas. También «sin motivo aparente». Después se le pierde la pista. Fuentes del caso apuntan a que pudo mandar a urgencias hasta a siete personas . La única foto del soldado es una con un bañador azul llegando a la piscina de una comunidad de vecinos. Se le ve un tipo atlético. Entrenado. Y se destapó como un arma letal.
A su paso dejo traumatismos y fracturas. Dos mujeres en el hospital Quirón desfiguradas por los golpes. «Pudo matarlas» , señalan fuentes del caso, que explican que, a uno de los ancianos asaltados, que pasaban los 70 años, le quebró la mandíbula. «A la mujer se la tuvieron que llevar a Málaga para operarla con una fractura en el cráneo », explican las mismas fuentes. «Una de las señoras agredidas no sabía lo que había pasado. No lo vio venir y decía a los sanitarios en la ambulancia que no sabía lo que había ocurrido », explican fuentes del caso.
Miedo en el vecindario
El hombre desapareció tras las agresiones. Se lo había tragado la tierra. Durante el fin de semana no dio señales de vida. En el barrio se constató que los vecinos estaban asustados . Había una orden de búsqueda y captura en marcha. Se le consideraba un sujeto altamente peligroso. La Policía montó guardia junto al edificio de su casa en la calle Barcelona. Los vecinos reseñaban a los agentes que tenía familia. Mujer y tres hijos, pero que se había vuelto loco .
Finalmente, la guardia dio sus frutos el pasado lunes. Una patrulla de la Policía Local de Marbella lo localizó y lo detuvo. «Estaba fuera de sí» , reseñan fuentes del caso. Tras esto, pasó a los calabozos de la Policía Nacional, que era la que tenía la investigación abierta. Pasadas las 72 horas desde su detención pasó ante la autoridad judicial, que decidió mandarle a prisión provisional por los hechos que había cometido en contra de sus vecinos.