Seguridad

Exigen al alcalde de Mijas que dote ya a toda la Policía Local con chalecos antibalas

Los agentes que acudieron el jueves a un aviso de intento de homicidio iban sin esta prenda de protección

P. D. A.

El municipio malagueño de Mijas fue escenario este jueves de un nuevo episodio violento en el que dos individuos encapuchados intentaron acabar con la vida de un individuo que pudo salvarse porque el arma con el que le apuntaban se encasquilló. Un caso que investiga la Guardia Civil y que se une a otros que han sucedido en el municipio en los últimos tiempos y en el que se han producido tiroteos y asesinatos. Motivo por el que el Sindicato Independiente de Policía de Andalucía (SIP-AN) ha recordado al Consistorio que, a pesar del compromiso público que contrajo que contrajo a finales de noviembre del año pasado, «la mitad de la plantilla de la Policía Local se encuentra sin chalecos antibalas ».

Precisamente los agentes que el jueves acudieron al aviso del intento de asesinato carecían de este elemento de protección esencial , con el riesgo que ello implicaba para sus vidas debido a la peligrosidad de los sospechosos, que iban armados.

Esta situación eleva el nivel de riesgo de los agentes innecesariamente, sobre todo porque el regidor del municipio, Juan Carlos Maldonado , se comprometió públicamente, tras presentar una primera partida de 60 , adquirir los 80 chalecos restantes para que todos los agentes fuesen equipados.

Maldonado dijo entonces que esta dotación se iba a producir «en las próximas semanas», pero, según criticaba el SIP-AN en un escrito remitido al regidor, «nos encontramos finalizando el mes de abril y, todavía, la mitad de la plantilla se encuentra sin chalecos antibalas ».

En el documento se solicitaba al alcalde «una mayor celeridad e información» sobre la dotación e este material, ya que «hay policías realizando patrullas, unos con chalecos, y otros no, encontrándonos todavía en situación de “alerta 4”».

La citada fuente recordó el caso reciente de un agente de los Mossos al que dispararon después de que le arrebatasen el arma reglamentaria y que salvó la vida al llevar un chaleco antibalas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación