Ahorro

Estepona avisará a los vecinos que gasten mucha agua

Para determinar si es consumo o hay una fuga o avería en el suministro

P. D. A.

El teniente alcalde del área Sociocultural y Servicios del Ayuntamiento de Estepona, Blas Ruzafa, y el gerente de la concesionaria del servicio de aguas (Hidralia), Carlos Corral, informaron este jueves de que esta empresa avisará  a los abonados -mediante una carta o un mensaje en la factura- en cuyos contadores se  detecte un consumo excesivo de agua o por encima de lo habitual . De esta manera, podrá saber si existe una fuga o avería que provoca ese exceso de consumo.

Ruzafa indicó en un comunicado que otra de las medidas que asumirá la concesionaria será la de rectificar en un plazo máximo de diez días los errores que se hayan podido producir en la facturación. Además, la empresa también se compromete a contestar las reclamaciones   de los usuarios en un plazo máximo de diez días hábiles.

Las dos últimas iniciativas con las que Hidralia mejorará el servicio consistirán en que, una vez que se formalice un nuevo contrato, se instalará el contador en un plazo máximo de 3 días hábiles para reducir el espacio de tiempo en el que el cliente esté desabastecido, y que se realizarán las gestiones comerciales más corrientes (cambios de titular, actualización de datos bancarios o de domicilio de correspondencia, emisión de duplicados de factura) de forma inmediata.

Corral precisó que, en caso de que la empresa incumpla con alguno de los cinco nuevos compromisos, se indemnizará a los clientes con diez euros en la siguiente factura .

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