Estepona aporta 18.000 euros al comedor social
El ayuntamiento, además,. ha cedido el local y abona los gastos de suministro
El alcalde de Estepona , José María García Urbano, y el representante de la ONG Emaús Obra de Amor, Antonio Abril, firmaron este jueves el convenio de colaboración por el que el Ayuntamiento destinará este año 18.000 euros al comedor social para garantizar su mantenimiento.
El regidor indicó en un comunicado que el objetivo primordial del equipo de gobierno es asegurar que todos los vecinos del municipio tengan cubiertas sus necesidades básicas , por lo que desde 2013 viene aportando estas cuantías económicas a la entidad que gestiona el comedor social.
García Urbano señaló que, además de los 18.000 euros anuales, el Ayuntamiento colabora con el comedor cediéndole las instalaciones y asumiendo los gastos de luz, electricidad y mantenimiento de este espacio. Además, el Consistorio colabora en la organización de eventos benéficos que recaudan fondos para el comedor social.
El número de usuarios de este centro ha ido disminuyendo en los últimos meses y el regidor recordó que el Ayuntamiento continúa impulsando planes de empleo dirigidos a desempleados de larga duración y a personas en riesgo de exclusión social.