Sucesos

Estafaron a 56 personas con falsos alquileres vacacionales

La Policía Nacional ha detenido a una pareja que insertaba falsos anuncios en internet

P. D. A.

Una pareja ha sido detenida por la Policía Nacional en Málaga a una pareja como presunta responsable de un delito de estafa continuada al realizar falsas ofertas de alquiler vacacional con la que habrían engañado a 56 personas en diferentes provincias como Zaragoza, Valencia, Madrid, Alicante o Toledo, entre otras.

La Comisaría Provincial precisó en un comunicado que las detenciones se produjeron el pasado día 10 de noviembre, y, tras su paso a disposición judicial, uno de los detenidos ha sido enviado a prisión.

Los arrestados supuestamente publicaban anuncios falsos de alquiler de viviendas a través de internet y posteriormente solicitaban un adelanto del dinero : bien a través de citas personales, de transferencias bancarias o de giros postales por Correos.

De esta manera, los supuestos autores de la estafa colgaban ofertas atractivas de alquiler vacacional en diferentes webs coincidiendo con fiestas regionales o eventos importantes en diversas localidades, y posteriormente exigían el pago de una señal para «hacer creer a la persona interesada que ya tenía reservada la vivienda para el periodo deseado».

La citada fuente precisó que los dos detenidos supuestamente daban respuestas evasivas a las cuestiones planteadas por los perjudicados una vez tenían en su poder el dinero adelantado, haciéndoles creer hasta el último momento que tenían su vivienda alquilada.

Los contactos con los clientes se hacían «personalmente, utilizándose para ello en algunos casos a los hijos menores de edad de la pareja detenida, o bien a través de las transferencias a las cuentas que los arrestados ostentaban en distintas entidades bancarias, así como a través de giros postales de Correos»a.

Al menos son 56 las personas que han resultado afectadas por la estafa, si bien la Policía no descarta que haya «más perjudicados» . Además, a los detenidos se les atribuye otro presunto delito de estafa relacionado con la creación de una empresa ficticia que se dedicaría a organizar despedidas de solteros y fiestas privadas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación