DESCARGA

En estado crítico una niña en Málaga tras recibir una descarga eléctrica

La menor de 12 años se encuentra en la UCI del hospital Materno-infantil de Málaga con respiración mecánica tras el suceso

Urgencias del hospital Materno-Infantil ABC

J.J. Madueño

Una niña de 12 años se encuentra en estado crítico, desde este pasado martes, tras recibir una fuerte descarga eléctrica en un edificio de viviendas de la calle Carboneros en el barrio de la Trinidad en Málaga. La pequeña está ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Materno-Infantil de la capital de la Costa del Sol. Los hechos ocurrieron en torno a las 14.00 horas. El aviso lo recibió el sistema de Emergencias 112. El suceso está siendo investigado por la Policía Nacional .

La menor se encontraba en el patio del edificio, en una zona donde se encuentran los grifos de las acometidas –según las fuentes consultadas–. Al tocar uno de los grifos fue cuando recibió la descarga que la hizo caer fulminada . Cuando llegaron los servicios sanitaros al lugar de los hechos el cuerpo de la menor se encontraba húmedo.

La niña se estaba en parada cardiorespiratoria cuando llegó la asistencia médica y la Policía Nacional al lugar de los hechos. Se le practicaron las maniobras de reanimación, hasta conseguir que la niña volviera a tener pulso y respirar. Una vez estabilizada, fue trasladada hasta el hospital Materno-Infantil, donde se encuentra ingresada.

La pequeña no presenta grandes avances en su evolución médica. A las 24 horas después de suceso sigue en estado crítico , ingresada en la UCI del hospital Materno-Infantil y con ventilación –respiración– mecánica , según confirman fuentes sanitarias.

En estado crítico una niña en Málaga tras recibir una descarga eléctrica

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación