Sucesos
En estado crítico al caer de un tejado cuando huía de la policía
El herido supuestamente había intentado entrar en una nave epicentro de una operación antidroga
Un individuo se encontraba en estado crítico al precipitarse al vacío desde un tejado de unos seis metros cuando huía de unos agentes que lo sorprendieron en una nave donde el viernes se hallaron miles de pantas de marihuana y que se utilizaba como laboratorio intensivo.
Según pudo saber ABC de fuentes cercanas al caso, los hechos sucedieron pasado el mediodía de este domingo en una nave de la calle Bahía Blanca del polígono La Estrella de la capital malagueña.
Los cuerpos de seguridad recibieron el aviso de que había tres personas que supuestamente estaban tratando de acceder a un edificio que se encontraba precintado desde el viernes por una operación antidroga desarrollada por investigadores de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial.
En estas instalaciones se había dejado en custodia todo el material necesario para el cultivo intensivo de esta sustancia, con la intención de ir trasladándola a dependencias policiales posteriormente.
Los agentes llegaron con celeridad al lugar y constataron la veracidad de la información. Cuando los individuos se percataron de su presencia, trataron de huir por los tejados tras trepar por una de las fachadas. Una de estas personas, de unos 40 años, cayó al vacío desde una altura de unos seis metros , sufriendo graves lesiones.
Las fuentes consultadas señalaron que el objetivo de estas personas supuestamente era un centenar de lámparas del invernadero «indoor» desmantelado el viernes. En esta operación, que sigue abierta, fueron arrestadas tres personas que presuntamente forman parte de un grupo organizado y se incautaron más de 4.000 plantas de marihuana
Hasta el lugar se desplazaron efectivos sanitarios y del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga, que ayudarían a rescatar al herido , que al parecer cayó en una nave anexa.
El herido fue estabilizado y trasladado a un centro sanitario en estado muy grave. Las fuentes consultadas apuntaron que tuvo que ser intervenido de urgencia y que se temía por su vida.
Las indagaciones relacionadas con este asunto proseguían para, entre otras cosas, tratar de capturar a un individuo que al parecer huyó del lugar.