Sucesos
Está previsto que el dueño de La Pesquera, Ramón Mesas, pase este viernes ante el juez
Fue detenido en la tarde de ayer tras regresar de un viaje
Está previsto que Ramón Mesas , el conocido empresario marbellí dueño del grupo de restauración La Pesquera, sea puesto a disposición judicial este viernes por su presunta relación con delitos de de fraude fiscal.
Mesas, que el pasado miércoles, cuando se desarrolló la operación de la Agencia Tributaria y la Guardia Civil , se encontraba fuera del país, fue arrestado la tarde de ayer jueves .
La investigación se centra sobre presuntos delitos fiscales que trata de desenmarañar un entramado de unas 40 sociedades que conduce hasta mercantiles afincadas en Gibraltar y en la que se analizan más de 200 cuentas corrientes.
Durante los registros efectuados, entre otras cosas, se descubrieron 250.000 euros en efectivo en el interior de una caja fuerte .
Fuentes cercanas al caso explicaron que el objeto del caso sería un gran volumen de ingresos en efectivos no declarados a la Hacienda pública. Montante no cuantificado hasta el momento, ya que es necesario el estudio de la documentación incautada.
Los «forenses» informáticos de ambos cuerpos buscaron en los equipos intervenidos lo que se conoce como «software de ocultación» de la contabilidad. Esta herramienta, también conocida como «software de doble uso» , permite modificar las cifras reales de facturación para hacer constar contablemente un menor número de ventas y con un importe inferior. Facilita el control del dinero defraudado, ya que ofrece un desglose de las ventas en efectivo declaradas y las que no lo han sido.
Noticias relacionadas