INCENDIO

Espectacular y peligroso incendio en un camping de un pueblo del interior de Málaga

El fuego se originó en un bungalow prefabricado en Mollina y se ha extendido por todo el recinto, donde hay dos personas con quemaduras de primer grado

El incendio en Mollina está calcinando un camping ABC

J.J. Madueño

El fuego comenzó en uno de los bungalows del camping Pueblo Fiesta, para pronto ha comenzado a extenderse por todo el recinto. Anclado en la Cañada del Realejo de Mollina (Málaga), este enclave es uno de los alojamientos que ofrece la comarca de Antequera para el turismo de interior en Málaga. Pero sobre las 16.20 horas de este domingo el fuego lo está consumiendo sin remedio , que se concentró dentro del recinto.

El fuego dejó finalmente dos heridos leves y 7o desalojados por motivos de seguridad. Los dos alcanzados por el fuego tiene quemaduras de primer grado , pero no han necesitado traslado al hospital para curase de sus heridas.

Algunos de desalojados del camping se han ido con familiares y amigos, pero el resto pernoctarán en el Centro Eurolatinoamericano de Juventud (CEULAJ) de esta localidad malagueña. Según Emergencias 112, hubo que evacuar del recinto a los ocupantes de los bungalows, que en su mayoría eran personas mayores de origen británico .

En el lugar está actuando Protección Civil, Bomberos del Consorcio Provincial de Málaga de Campillos, Antequera y Archidona, Policía Local, el Plan Infoca con 34 bomberos forestales, dos técinos, tres agentes de Medio Ambiente y una autobomba, mas dos helicópteros de transporte y extinción. Además, de efectivos de Guardia Civil y los Servicios Sanitarios.

Además de los heridos, también se contabilizan varias atenciones en este incendio por parte de los servicios médicos por otros motivos. Desde Emergecias 112 indican que son a causa de ataques de ansiedad por la situación y de problemas originados por el excesivo calor que había en la zona por las llamas.

Al mismo tiempo, se ha tenido que proceder a realizar varios desalojos de viviendas cercanas a este camping, por el peligro que suponían que las llamas saltaran a estos domicilios. Estas personas pudieron regresar a sus casas a las pocas horas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación