Sucesos
Espectacular persecución a 200 km/h en Estepona a tres vehículos robados para transportar droga
Los coches se habían sustraído en Madrid por encargo de un grupo de narcos y fueron cazados antes de ser entregados
Habían robado tres coches en Madrid por encargo de una banda de narcos. Cuando se dirigían a entregarlos a Algeciras fueron localizados en Estepona (Málaga). Tres sospechosos fueron detenidos y puestos a disposición judicial, d espués de sembrar el caos a más de 200 kilómetros por hora en la AP-7 de la Costa del Sol . Tras ser reconocido el primero de los turismos sustraídos en esta autopista en dirección a Algeciras, se inició un dispositivo policial para su interceptación en el que se localizaron dos coches más .
Los hechos tuvieron lugar el pasado día 9 de abril en la autopista AP-7. Fueron agentes de paisano destinados en la Comisaria Local de Estepona los que vieron un todoterreno de alta gama realizar una brusca maniobra en esta carretera. Al consultar las bases de datos policiales, el vehículo resultó haber sido robado en la localidad de Alcobendas (Madrid). Así se estableció desde ese momento un dispositivo de seguimiento para su interceptación .
Durante la persecución, el primer vehículo aumentó su velocidad hasta superar los 200 kilómetros por hora, estableciendo los agentes un control en el peaje de Manilva para intentar detener su marcha. Alcanzada dicha ubicación, y tras percatarse del cierre policial, el turismo ignoró las señales impactando contra la barrera del peaje y prosiguiendo su fuga.
Las patrullas continuaron con la persecución durante otros 30 kilómetros, hasta que el mismo perdió el control e impactó violentamente contra un camión . El ocupante intentó escapar a pie sin éxito. Los agentes le dieron alcance procediendo a su detención. Tanto el arrestado como el conductor del camión no sufrieron heridas de consideración.
Mientras tanto, en el peaje de la AP-7 fue interceptado por una patrulla uniformada el segundo de los vehículos sustraídos, no poniendo resistencia el conductor a su detención. Finalmente, el último de los todoterrenos fue bloqueado en el punto kilométrico 138, siendo igualmente detenido su conductor.
Tras las pertinentes pesquisas, los investigadores determinaron que los tres turismos, de semejantes características, con la misma marca y modelo, fueron robados en el intervalo de una semana en diferentes municipios de Madrid. Dichos hechos habrían sido llevados a cabo, supuestamente, por integrantes de una organización criminal dedicada a la sustracción de vehículos de alta gama , generalmente por encargo, para abastecer a otros grupos criminales dedicados al tráfico de drogas.