Violencia machista
Espectacular detención en Puerto Banús de un hombre que había secuestrado a su novia
Es un estadounidense de origen georgiano de 33 años que retuvo a una chica en Marbella hasta que ésta mandó un correo electrónico a sus padres pidiendo ayuda
Consiguió conectarse a internet y envió un correo electrónico a su familia, donde decía que su novio la tenía retenida contra su voluntad. El progenitor se personó el pasado viernes en la comisaría de Marbella. Aseguraba que llevaba sin poder contactar con su hija dos días y que ésta le había mandado un «email» diciendo que estaba secuestrada por su novio en el domicilio de éste.
El denunciante dijo a los agentes, además, que su hija sufría amenazas y violencia física por parte de su pareja. Añadió que le había retirado sus tarjetas de pago y su teléfono móvil, haciendo solo uso de un ordenador. Era la única forma de poder comunicarse con el exterior y la que usó para avisar de su situación.
Ante la gravedad de los hechos denunciados, se dispuso inmediatamente un operativo tendente a la identificación y localización del presunto agresor. El investigado fue detenido sobre las 19.30 horas de ese mismo día a bordo de un turismo deportivo de alta gama en Puerto Banús. Se trata de un estadounidense de origen georgiano de 33 años de edad. Se le arrestó por su presunta responsabilidad en un delito de malos tratos en el ámbito familiar, detención ilegal y tenencia ilícita de armas .
En el momento de la detención viajaba solo en el coche deportivo. A la víctima se le había localizado previamente en buen estado. Una vez a salvo en dependencias policiales, expuso a los investigadores, que, entre otras amenazas y coacciones, su pareja llegó a intimidarla con un arma después de que le transmitiera su deseo de poner fin a la relación.
En un registro en la vivienda del investigado, los agentes han localizado una pistola municionada y lista para abrir fuego , así como material informático. El investigado pasó este lunes a disposición del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Marbella sin que constaran denuncias previas por malos tratos. Tras prestar declaración, se le ha dejado en libertad con cargos, pero con una orden de alejamiento de 500 metros . Está investigado por ejercer violencia sobre la chica, pero la instrucción tendrá que determinar los hechos y la acusación final, si procede.