Iniciativa

Escuela de policías

Unos 6.000 escolares de la provincia de Málaga comprueban el trabajo policial en una espectacular exhibición

FRANCIS SILVA

P. D. A.

El ladrón aparece en escena y se escucha un tremendo abucheo. En ese momento entran los motoristas del Grupo Fénix, mientras sus compañeros de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) lanzan un bote y se pierden en una espesa humareda . Los decibelios se disparan y un pequeño situado detrás grita: «¡Que guapo!». Era sólo el principio de una larga mañana de emociones .

En torno a 6.000 escolares de distintos colegios de la provincia de Málaga llenaron de colorido y entusiasmos los tendidos de la plaza de toros de La Malagueta al asistir a la sexta edición de la exhibición de las distintas unidades de la Policía Nacional con la que los responsables de esta institución –muy valorada por la ciudadanía, según las encuestas del CIS- quieren acercar su trabajo a los más pequeños.

Desde los pilotos del Servicio de Medios Aéreos , que realizaron varias pasadas por encima del coso taurino saludando a los escolares, hasta los artificicieros del Tedax y su robot Aumat o los especialistas de los Gúías Caninos o el Grupo de Operaciones Especiales (GOES), los efectivos de las distintas unidades adscritos a la Comisaría Provincial fueron mostrando los aspectos de su trabajo.

Los gritos se incrementaban después de cada disparo y los aplausos se multiplicaban tras cada aparición de los perros entrenados. Como Leo, un labrador de color chocolate que en su primera participación en este evento cumplió con una serie de movimientos de obediencia.

Igual de espectaculares fueron otros canes que redujeron a unos delincuentes que viajaban en un coche y que saltaron a su interior ferozmente.

La espectacular resolución de un secuestro incluso hizo las delicias de los alumnos del centro de adultos de Portada Alta, que «infiltrados» entre tanto niño, disfrutaron de la exhibición «igual o más» que los pequeños.

El subdelegado del Gobierno, Miguel Briones , valoró muy positivamente esta experiencia porque, «además de mostrar los medios con los que cuenta la Policía Nacional en Málaga, muestra cuál es su trabajo y sus funciones».

Briones, que estuvo acompañado por el comisario Jesús Cacheiro , el presidente de la Audiencia Provincial, Antonio Alcalá , y el concejal de Seguridad, Mario Cortés , recordó la puesta en marcha del Plan Director para prevenir la conflictividad en las aulas y mostró su convencimiento de que iniciativas como la llevada a cabo ayer ayudan acercar la labor de la Policía a la sociedad.

Cacheiro agregó que para los más pequeños iba a ser una jornada inolvidable y puso en valor la utilidad de estas iniciativas señalando que, cada vez que se convocan plazas para este cuerpo, el número de solicitantes es muy elevado.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación