Narcotráfico
Escapa de sus secuestradores cuando lo llevaron a vender un coche para pagar una deuda de droga
La víctima propuso a sus captores ponerles un coche a su nombre para sufragar lo que les debía
Fue un empleado de una gestoría el que llamó a la Policía Nacional. Dijo que había una persona que les había confesado que estaba secuestrado por sus dos acompañantes en Benalmádena (Málaga). Finalmente, se detuvo a dos franceses como responsables de los delitos de detención ilegal y tráfico de drogas. Y una tercera persona de nacionalidad holandesa relacionada con los hechos.
Los principales arrestados habrían secuestrado a un hombre en relación a una d euda contraída por narcotráfico y que no habría pagado. Por esta razón, los arrestados se habían citado con el deudor, momento que aprovecharon para secuestrarlo y llevarlo al domicilio donde residían. Allí, la víctima propuso a sus captores cambiar la titularidad de su vehículo y entregárselo como parte de la deuda que tenía contraída con ellos.
Así se dirigieron hasta una gestoría para llevar a cabo la transacción prometida por el capturado. Pero una vez allí, aprovechó para denunciar la situación. En el momento de la detención, la víctima se encontraba en una gestoría junto a los presuntos secuestradores. Según declararon los testigos a la Policía, habían acudido para formalizar la compra-venta de un vehículo como pago de la deuda de la droga.
El hombre solicitó al personal que dieran aviso a la Policía de que sus acompañantes lo tenían secuestrado. Los agentes acudieron al lugar, establecieron un dispositivo con el fin de asegurar a la víctima y detener a los presuntos autores de los hechos.
Tras los arrestos se llevó a cabo un registro en el domicilio de los presuntos secuestradores. Los agentes localizaron una plantación «indoor» de marihuana y se intervino una pistola eléctrica, un fusil simulado, un machete, un chaleco de la Guardia Civil , aparatos electrónicos, como visores nocturnos, detectores de calor, walkie talkies o prismáticos, y distintas cantidades de sustancias estupefacientes.
Los arrestados en esta operación, que continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones, fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia número 2 de Torremolinos, decretando el ingreso en prisión para dos de los supuestos secuestradores .