RAPTO

Escapa de un intento de rapto en Marbella y se refugia en un colegio herido

Se trata de un varón joven al que dos personas dieron una brutal paliza en plena calle en San Pedro de Alcántara, pero consiguió escapar para pedir ayuda

El colegio Santa Teresa de León, donde se refugió el joven atacado G. MAPS

J.J. Madueño

Lo vieron andando por la acera de la calle en el nucleo de San Pedro de Alcántara en Marbella. Se bajaron dos individuos de un coche y lo sometieron a un brutal paliza . Lo golpearon hasta doblegar su voluntad, pero no lo consiguieron. Entre patadas y puñetazos se consiguió zafar de las dos personas que lo estaban agrediendo y buscó refugio en un colegio cercano .

Eran las 14.50 horas de este viernes, última hora lectiva de la semana, cuando el hombre llegó «como pudo» hasta la puerta del centro María Teresa de León, en calle Jerónimo Torquemada García, cerca de la Nacional 340. Según los datos ofrecidos por el 112, iba huyendo de al menos dos individuos que lo habían atacado momentos antes.

Allí fue antendido por las personas que le vieron herido por la paliza y una de ellas avisió a Emergencias 112. Quien llamó fue un hombre que dijo que «un señor herido» había llegado al colegio y que le habían ayudado. En el colegio lo calmaron e hicieron las primeras labores de socorro, mientras llamaban a Emergencias para que fuera atendido. Lo identificaron ante el 112 como «un chico joven».

Se activó en ese momento a la Policía Local de Marbella, a los servicios sanitarios y a la Policía Nacional. Para ese entonces, el joven ya había contado a sus salvadores que lo habían intentado meter en el coche a la fuerza , pero que se había podido zafar pese a los golpes que recibía. Como aparece en los registros del 112, el chico contó este intento de rapto para luego decir a las personas que los socorrieron que no sabía lo que había pasado .

Al llegar los servicios sanitarios comprobaron su estado y vieron que necesitaba atención médica para sus heridas. Por esta razón, fue trasladado al hospital Costa del Sol para su evaluación y para ser atendido de las lesiones que le hubieran podido producir los golpes de sus atacantes. La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación y las pesquisas las están llevando a cabo desde los equipos de investigación de Cádiz , pese a que los hechos han ocurrido en Málaga.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación