Medio ambiente
Se enfrenta a una multa de hasta 60.000 euros por tener una gineta disecada
La Ley de Flora y Fauna Silvestres prohíbe la tenencia de animales cuya procedencia no esté acreditada

Agentes de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía han decomisado un ejemplar de gineta disecada que se encontraba en un establecimiento de Antequera en virtud de la Ley de Flora y Fauna Silvestres de Andalucía, que establece que está prohibida la tenencia de animales silvestres cuya procedencia esté sin acreditar.
Los agentes autonómicos, tras personarse en el negocio, procedieron a retirar el ejemplar protegido y a levantar la consiguiente acta de infracción administrativa por la posesión de la misma, según informó este lunes el Ejecutivo andaluz.
La tenencia de animales silvestres sin acreditar su procedencia está considerada por la Ley de Flora y Fauna Silvestre como una infracción grave y la citada normativa prevé sanciones que oscilan entre los 600 y los 60.000 euros .