Política
Enésimo desencuentro entre el PP y Ciudadanos en Mijas
Los dos socios de Gobierno se acusan mutuamente de no respetar el pacto por los apuros judiciales de sus miembros
El PP de Mijas pidió ayer al alcalde del municipio, Juan Carlos Maldonado , que «dé un paso al lado» y «dimita», después de que su partido, Ciudadanos, enviase un comunicado solicitando que el edil de Vía Pública, el popular Juan Carlos González , sea apartado al abrirse juicio oral contra él por un asunto laboral.
En el trasfondo del último conflicto entre los dos socios de gobierno está la situación del actual jefe de la Policía Local, Juan Manuel Rosas , quien es el funcionario municipal presuntamente acosado por el concejal y cuyo nombre obvia la formación naranja.
C's afirmó que ha esperado un «tiempo prudencial» para pedir responsabilidades al PP, pero que «ya ha llegado la hora» de solicitarle que cumpla el pacto anticorrupción firmado entre ambos partidos y aparte a González.
Ante esta petición, los populares recuerdan que Maldonado «parece negarse» a aplicar la sentencia contra el proceso selectivo que hizo intendente Rosas , también miembro de Ciudadanos, y que ordena retrotraer este proceso a la prueba física. A pesar de que el fallo se hizo público hace ya más de un mes, el regidor no ha tomado medidas.
Además, considera que fuera de lugar que C's invoque el cumplimiento del pacto de cogobierno , porque, por un lado, se juzga a Juan Carlos González por ningún asunto relacionado con la corrupción política; y, por otro, porque «es inadmisible pedir su dimisión cuando su líder muestra titubeos para hacer cumplir una sentencia clara contra un proceso administrativo que perjudica a un distinguido compañero suyo de partido».
«Por tratar de confundir nuevamente a la opinión pública, atacar otra vez y gratuitamente a un socio de gobierno », el PP de Mijas exige a Maldonado que dé un paso al lado -como hizo nuestro presidente y portavoz, Ángel Nozal- y dimita como alcalde y se quede como concejal raso. Circunstancia que también solicita porque «tiene paralizado el municipio en su afán de descabezar al Partido Popular».