Sucesos
Encuentran un cadáver calcinado atado junto a un árbol en una zona de monte de Málaga
El cuerpo aún humeaba al ser descubierto por el dueño de la finca. Todo apunta a que el cuerpo sería de un varón
El Grupo de Homicidios de la Comisaría Provincial de Málaga investiga las circunstancias que rodean a la muerte de una persona cuyo cadáver calcinado fue encontrado este martes en una zona de monte de la capital malagueña.
Fuentes policiales confirmaron la apertura de una investigación tras el hallazgo del cadáver en Pinares de San Antón. El cuerpo sin vida fue descubierto por la mañana por el propietario de la finca, que fue quien avisó del hallazgo a la Policía Nacional. Al parecer, el cuerpo se encontraba atado junto a un árbol y aún humeante al ser descubierto. En las proximidades se descubrió un vehículo precipitado que los agentes estaban tratando de recuperar para determinar si estaba relacionado con el suceso.
Al tener constancia de los hechos, la Policía activó el protocolo establecido para estos casos. Junto con los investigadores de la Policía Nacional, se desplazó una médico forense que tras la inspección ocular autorizó su traslado al Instituto de Medicina Legal (IML). Estaba previsto que el cuerpo fuese sometido a pruebas radiológicas para saber si tenía alojado algún proyectil.
Los esfuerzos de los agentes se centraban inicialmente en tratar de saber la identidad del cadáver, que todo apunta a que es un varón .