FALSA ALARMA
Encuentran un atún rojo ilegal cuando perseguían un cadáver
Los furtivos se enfrentan a una sanción administrativa por la pesca irregular de este tipo de pescado
Los vecinos alertaron de un movimiento sospechoso en Puerto Banús (Marbella). La alerta a la Policía Nacional dijo que estaban trasladando un cadáver. Los agentes se personaron en el lugar y, tras hacer diversas averiguaciones, se sorprendieron con el «peculiar fallecido» . Tras registrar el paquete, se dieron cuenta de que se trataba de un atún rojo de 111 kilos. Al final todo acabó con el descubrimiento de un pescado que estaba siendo introducido en uno de los restaurante de la zona de forma irregular. Ni rastro del fallecido denunciado por los vecinos.
Los portadores han sido propuestos para una sanción por haber participado en la captura del ejemplar en una embarcación de recreo y por su posterior transporte hasta la cámara frigorífica de un restaurante de este área de ocio de Marbella, como ha informado la Policía en un comunicado. La denuncia hizo que se activara el protocolo establecido para cuando se detecta un cadáver . Lo que provocó que inmediatamente llegaran al restaurante varios agentes, que recabaron información de los testigos y comenzaron las indagaciones para esclarecer lo sucedido.
Finalmente, los policías identificaron a todas las personas que habían participado en los hechos. Encontraron el bulto denunciado, que había sido sacado de la embarcación de recreo donde se encontraba e introducido en el maletero de un coche que aguardaba en la zona portuaria. Finalmente, el «cadáver» fue localizado en la cámara frigorífica de un restaurante, propiedad de uno de los identificados. La sorpresa fue ver el ejemplar de atún rojo de 111 kilogramos de peso y no lo que esperaban en un principio.
Según las pesquisas, los identificados por el suceso eran dos pescadores que, de forma furtiva, habían capturado el ejemplar y que para poder transportarlo, debido al peso del animal, solicitaron la ayuda a unos conocidos, los otros dos implicados. Las cuatro personas han sido propuestas para sanción administrativa por infracción al Reglamento y la Ley de pesca , mientras que el atún rojo intervenido ha sido entregado para su aprovechamiento a un centro de atención a personas discapacitadas de Marbella.