Encarcelada por intentar matar a su bebé en el hospital de Málaga

La arrestada reconoció que había tapado las vías respiratorias al pequeño después de haber desconectado la máquina de oxigenación

Puerta de urgencias infantil del hospital Materno Infantil de Málaga EFE

P.D.A

Una joven madre ha ingresado en prisión después de que presuntamente intentase acabar con la vida de su bebé supuestamente bajo los efectos del síndrome de Münchausen . Unos hechos que ocurrieron en el hospital Materno Infantil de Málaga y sobre los que alertó el personal del centro.

Fuentes consultadas por este periódico precisaron que la detención de la mujer la realizaron agentes del Grupo de Homicidios el pasado viernes, después de que la entonces sospechosa prestará declaración en la Comisaría Provincial. Fue cuando había finalizado esta diligencia de investigación, el momento en el que la arrestada supuestamente reconoció que había tapado las vías respiratorias al pequeño después de haber desconectado la máquina de oxigenación.

Las pesquisas se iniciaron después de que el propio hospital advirtiese de que la madre había podido atentar contra su bebé , que había ingresado el 13 de junio, según explicó ayer el subdelegado del Gobierno Miguel Briones tras la noticia adelantada por el diario Sur.

Los facultativos del hospital encontraron al bebé con un paro cardiaco , aunque pudieron salvarle la vida.

Briones señaló que el hospital puso en conocimiento del juzgado de guardia la posibilidad de la madre hubiera podido manipular la máquina, por lo que la Policía Nacional detuvo a esta mujer.

El abogado de la defensa, Miguel Criado, ha pedido «prudencia y respeto a la familia, que está destrozada» , al tiempo que destacó, en declaraciones a Europa Press, el trato «profesional y humano» dado por la jueza de Instrucción que estaba de guardia cuando la detención.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación