Agresión
Empuja y llama «payasa» a una doctora por su mascarilla en un centro de salud de Marbella
Un hombre elevó el tono y comenzó a grabar a la facultativa cuando ésta le explicó el tipo de atención que requería su cita
Última hora coronavirus Andalucía: sigue las últimas noticias
El sindicato CSIF Málaga ha denunciado este lunes un nuevo episodio de violencia hacia profesionales sanitarios en el centro de salud de San Pedro Alcántara, en Marbella, donde un usuario agredió verbal y físicamente a una doctora del Servicio de Urgencias de Atención Primaria.
Los hechos tuvieron lugar el pasado martes, cuando la médica, que se encargaba de las tareas de información y triaje en la recepción del centro de salud, le indicó las posibles vías de atención sanitaria establecidas a un hombre que desconocía el tipo de cita que tenía asignada.
Ante las indicaciones, el usuario increpó a la facultativa diciéndole que no entendía nada con «tantas cosas en la cara» , en referencia a la mascarilla y la visera facial protectora con la que iba equipada la doctora. El hombre elevó el tono y con una actitud agresiva exigió hablar con otra persona que no tuviera el aspecto de «payaso» de la doctora . En ese momento se apartó y comenzó a grabarla con su teléfono móvil.
Otra trabajadora del centro de salud , alertada por los gritos del usuario, acudió a la recepción y le indicó que la doctora le había dado toda la información adecuadamente y que esa era su función. Ambas profesionales le informaron de que no podía realizar grabaciones en el centro de salud, y fue entonces cuando el hombre empujó a la doctora y abandonó las instalaciones .
Hasta el centro de salud se desplazaron agentes de la Policía Local , que fueron alertados por compañeros de la trabajadora agredida, y el sidicato ha puesto sus servicios jurídicos al servicio de la doctora. Desde CSIF denuncian que los episodios violentos hacia los trabajadores se producen con regularidad en este centro, ante la impotencia de los profesionales, que deben interponer personalmente las denuncias y acudir posteriormente a los juzgados.
Por ello, han vuelto a reclamar que se incrementen las medidas preventivas y de seguridad en este centro de salud, dotándolo de un vigilante y botones antipánico , así como que se endurezcan las sanciones ante la reincidencia de agresiones de usuarios y pacientes.
Noticias relacionadas