CRISIS DEL CORONAVIRUS
Una empresa de Málaga ofrece herramientas gratis para el teletrabajo a las compañías afectadas por coronavirus
Dataprius liberará todos sus recursos en la nube durante dos meses para aquellas entidades que tengan a sus empleados aislados
Una empresa de Málaga ofrece teletrabajo para evitar la propagación del coronavirus entre compañeros. Dataprius ha decidido que aquellas entidades que tengan positivos en sus plantillas podrán optar a dos meses gratis de todas sus herramientas en la nube para que no paren su producción. «Es nuestra aportación. Es una solución para que amortiguar los efectos negativos», señala José Cerezo, uno de los socios de esta compañía con sedes en Málaga capital y en Alhaurín de la Torre, que destaca que así, aunque la entidad tenga a todos sus trabajadores en cuarentena, podría seguir produciendo.
La empresa cree que, si se siguen acumulando los casos de coronavirus, habrá corporaciones que tengan que optar por el teletrabajo para no parar su actividad y no ver peligrar sus cuentas de resultados. Por esta razón, no sólo ofrecen sus servicios gratuitos a sus clientes ya asentados, entre los que están algunos ayuntamientos de la provincia de Málaga o Agroseguros, sino a todo aquel que se vea en problemas en los próximos meses por culpa de la crisis sanitaria.
A esta compañía la avala una amplia experiencia. «Estamos en todo el mundo, sobre todo en los países hispanohablantes», remarca Cerezo, quien dice que para optar a la oferta hay que descartar la aplicación «Dataprius Free» . Después, a través de ella, hay que enviar un mensaje al soporte técnico indicando que se desea el «uso gratuito por coronavirus».
Dos meses gratis
Entonces la compañía pondrá a disposición de la compañía afectada por el coronavirus la oferta. «Liberamos todos nuestros recursos durante un par de meses, hasta que pasen la cuarentena. Si no es suficiente, se pueden plantear prórrogas», explica José Cerezo, uno de los socios de esta compañía, que explica que se ofrecerá un terabyte de almacenamiento en esta oferta.
Las cuentas serán «Premium», como las que habitualmente contratan sus clientes. Es un servicio en la nube con herramientas como Office, Backup, MapDrive o BlueSync. «Nosotros funcionamos a través de suscripciones, es la forma en la que hacemos rentable nuestro negocio», afirma Cerezo, quien dice que las empresas que pidan esta ayuda, una vez montado el sistema, sólo se deberán preocupar de que los trabajadores que estén aislados por el virus sólo tengan un ordenador y conexión a internet para poder trabajar desde su domicilio.
Noticias relacionadas