SOLIDARIDAD
Las donaciones para operar a la pequeña Carlota colapsan Bizum en las primeras 24 horas
El objetivo es costear el viaje de la niña de cuatro años a Valencia para que la trate el doctor Cavadas y salve sus extremidades
La ola de solidaridad para ayudar a Carlota está desbordando las previsiones. La familia de la niña de cuatro años de Vélez-Málaga necesita dinero para poder salvar los pies y una de las manos de la pequeña de ser amputados, después de recuperarse de una infección por la bacteria estreptococo. El objetivo es que la trate el doctor Cavadas en Valencia y está más cerca. En las primeras 24 horas de recaudación, el aluvión de donaciones ha hecho que se colapse la aplicación Bizum asociada a la cuenta habilitada.
El pasado 4 de agosto, la niña comenzó a sentirse mal con una gastroenteritis aguda y fiebres altas . Sus padres la llevaron al centro de salud, que la derivó al hospital comarcal de Vélez-Málaga. Su estado era muy preocupante, por lo que no dudaron en enviarla al hospital Materno Infantil de Málaga. Se le diagnosticó una grave infección en la sangre de la que lleva 40 días recuperándose.
La niña padecía una infección saguínea que ha puesto en peligro sus extremidades. El pasado 4 de septiembre, los doctores tenían preparada la amputación de la mano derecha, los dedos de la izquierda, el pie izquierdo y el derecho hasta el talón . Sin embargo, los padres de Carlota decidieron buscar una segunda opinión. Es cuando consultaron al doctor Pedro Cavadas.
Una vez aplazada la cirugía de la niña, se pusieron en contacto con el doctor Pedro Cavadas. Remiteron toda la documentación del caso a Valencia y esperaron respuesta. Cavadas contestó, después de examinar todo el caso, enviando un informe médico en el que les decía que podría salvar tres extremidades de la pequeña .
Con ese informe, los padres evaluaron los gastos de la operación y su capacidad para asumirlos. Necesitaban 6.000 euros para el traslado hospitalario desde el Materno Infantil de Málaga a la clínica privada de Valencia donde el doctor Cavadas llevaría a cabo la cirugía. Decidieron pedir ayuda para pagar los entre 4.000 y 6.000 euros. En las primeras 24 horas, Jairo García y Marina Lara, como se llaman los padres de Carlota, ya tendrían sufiente para sufragar este gasto.
Pero no es no todo lo que necesitan. A ese montante hay que sumar la intervención y el tratamiento, además de unos 600 euros por día de ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 200 cada día que pase en planta. Por lo que la cuenta corriente sigue activa para poder seguir ayudando . La donaciones se pueden seguir haciendo (ES13 0237 0612 7191 7231 0881), pero en la habilitada por la madre, ya que la familia avisa de que se han creado otras cuentas aprovechando el tirón que no son para este fin, ni saben de quién son.
Desesperados, los padres hicieron un llamamiento para salvar la mayor parte posible de las extremidades de Carlota. La respuesta ha sido un aluvión de donaciones, para la que Bizum no estaba preparado . Este sistema de transferencia permite sólo 20 operaciones en un día o 30 en un mes, por lo que rápidamente se colpasó. Los padres avisaron en redes sociales del problema, a lo que muchos usuarios contestaban diciendo que les remitían su donación por transferencia bancaria.
La idea es que Carlota vaya cuanto antes a Valencia para ponerse en manos del doctor Pedro Cavadas. Como afirmaron en el mensaje en el que pedían ayuda para la pequeña, las necrosis que sufre la menor y los microtrombos hacen que el tiempo juegue en su contra y que cada día que pase sea más complicado salvar sus extremidades.
Noticias relacionadas