Los distritos de Málaga se convierten en improvisados cines de verano
Se han planificado 121 sesiones en las que se proyectarán 28 títulos
Distintos espacios de los once distritos de Málaga se convertirán desde finales del mes de junio hasta mediados de agosto en improvisados cines de verano en los que se proyectarán títulos con los que divertir al gran público.
Estas proyecciones de cine de verano, que en la pasada edición reunieron a más de 64.000 malagueños , se mantienen en todos los distritos de la ciudad en el marco del proyecto global de difusión del cine que viene desarrollando el Festival de Málaga a lo largo de todo el año.
Además de en tres playas de la capital -La Malagueta, La Misericordia y El Dedo-, se instalarán cines de verano en plazas, pistas deportivas o recintos culturales. El Cine Albéniz también acogerá proyecciones matinales de cine familiar, que se celebrarán de lunes a viernes durante los meses de julio y agosto, así como el ya clásico cine de autor en versión original subtitulada, que podrá verse en su programación de noche.
Esta edición de Cine Abierto c rece en número de espacios y de sesiones –todas gratuitas–, proyectando en 20 espacios (frente a los 18 de 2015) un total de 121 sesiones (7 más que el año anterior).
La programación incluye 28 títulos diferentes , con un total de seis películas de cine de producción o coproducción española, 11 de Estados Unidos, tres de Francia, dos de Italia y una de países como Canadá, Reino Unido, Rusia, Alemania, Suecia y Japón.