ESTADO DE ALARMA

El director de Marbella Club: «No se puede operar con garantías si los clientes tienen miedo a viajar»

Julián Cabanillas es la cabeza de uno de los hoteles más lujosos de Europa, que está cerrado por la pandemia

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Julián Cabanillas durante un foro de debate hotelero en Marbella Grupo Vía / Twitter

J.J. Madueño

Julián Cabanillas es el director de Marbella Club Hotel, uno de los hoteles más lujosos de Europa, que está cerrado por la pandemia desde el pasado 15 de marzo. Es un emblema del sector más exclusivo de la hostelería y muestran su preocupación por la llegada del cliente internacional a la Costa del Sol, ya que el suyo, de un muy alto poder adquisitivo suele ser foráneo. «Nuestro sector no puede operar con garatías si nuestros clientes tienen miedo a viajar» , afirma Cabanillas.

Para este director de hotel, la clave va a estar en la reapertura de fronteras y la posibilidad de volar con normalidad desde cualquier parte del mundo . Explica que los turistas no vendrán «si no se les permite viajar en sus países o, si al regresar después de hacerlo, tienen que hacer una larga cuarentena».

Asegura que en Marbella Club entienden que la solución para el sector hotelero «no es solo cuestión de las decisiones que se tomen por parte del Gobierno en España o en la región, sino también de la situación, la confianza y la movilidad a nivel internacional». «En especial el de lujo, necesita que los ciudadanos de otros paises puedan y quieran visitarnos , que tengan la capacidad de hacerlo. Es entonces cuando nuestros negocios podrán reabir con garantías y volver a ser viables», señala Cabanillas.

Estos hoteles del segmento más alto, tienen varios planes de reapertura, que han sido configurados en función de la estacionalidad natural del destino y también según se vayan despejando la capacidad de viajar y de desplazarse de nuestros clientes. «Dichos escenarios contemplan medidas diferentes en función de que abramos en verano, en otoño o ya en 2021» , remarca el director de Marbella Club, quien explica que habrá cambios en la operación del hotel para incorporar medidas que permitan el distanciamiento social, la higiene y la protección de clientes y empleados.

Pera Marbella Club dice estar preparado para acoger huéspedes en condiciones de seguridad. «Al ser un hotel horizontal, con grandes espacios y jardines, así como con una amplia selección de villas y suites, se podrá ofrecer a los clientes una gran capacidad de controlar su distanciamiento social», apunta Cabanillas, quien añade que, a pesar de las restricciones que existan, «los planes giran entorno al aprovechamiento del espacio para ofrecer una experiencia lo más cercana a la normalidad posible ».

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