Hoteles
El director general de Fuerte Hoteles liderará la patronal hotelera de la Costa del Sol
José Luque, único candidato para sustituir a Luis Callejón, que dice adiós tras lidiar con lo peor de la pandemia
El empresario José Luque García , director general de Fuerte Hoteles, será el único candidato a las elecciones de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) , que tendrán lugar a finales de marzo.
Luque será así con toda seguridad quien sustituya a Luis Callejón , que ha liderado en los últimos años la patronal de los hoteleros malagueños y durante los últimos doce meses ha tenido que lidiar con las peores consecuencias de la gravísima crisis económica generada por la pandemia.
Luque García concurre a los comicios acompañado de un equipo multidisciplinar que representa a todas las tipologías de establecimientos hoteleros y las distintas zonas de la provincia de Málaga.
Esta candidatura ha sido posible, en palabras de José Luque, «gracias a la necesaria adaptación de los estatutos de la asociación, llevada a cabo en e l mandato de Luis Callejón , y que abre la puerta a una nueva etapa en esta importante asociación empresarial malagueña «.
A José Luque le acompañan personas de reconocido prestigio en la gestión hotelera en cada una de sus especialidades y tipologías, incluyendo también al expresidente de Aehcos José Carlos Escribano (ML Hoteles)
De esta forma, y junto a Escribano, Luque contará en su directiva con Mari Francis Peñarroya (Grupo Peñarroya), Óscar Pascual (Hotel Los Dólmenes), Jaime Floyer (Sol Torremolinos Resort), Gonzalo Armenteros (Soho Boutique Hotels), María Herrero (B bou Hotels) y Miguel Ángel Mitrotti (Apartamentos Puerto Azul).
Asimismo, entre los cargos suplentes que contemplan los nuevos estatutos de la Asociación y que también forman parte del equipo y el proyecto encabezado por Luque, se encuentran Miguel Sánchez Hernández (MS Hoteles), Rafael Luque (Hotel Villa Flamenca, Nerja), Rocío Jiménez Artacho (Hotel Antequera Golf) y Javier Puya (Polo Hotel, Ronda).
La candidatura de Luque ha elegido el lema «Fuerza para cambiar nuestro futuro», y se presenta «sabedora de la necesidad de la unión y colaboración entre el empresariado hotelero para salir de la crisis en la que se halla el sector hotelero ante la situación que ha provocado la pandemia», expresa José Luque, quien se apoya en la frase de la pensadora veleña María Zambrano para apelar a esa unión: «El que obtiene la unidad, lo obtiene todo».
Entre las prioridades de Luque para el futuro, se encuentra convertir a a Aehcos en interlocutor único ante los intereses del sector, generar un sistema de gestión «ágil y dinámico», ayudar a las tareas pendientes como la digitalización o los compromisos de sostenibilidad relativos a la Agenda 2030 y asegurar la formación continua de los profesionales.
Noticias relacionadas