Política
Cambian la llave de la sede del PSOE de Fuengirola después de las críticas a Susana Díaz del portavoz
David Álvarez ha pedido amparo a Ferraz tras ser desacreditado por la secretaria local por su apuesta por la renovación en el PSOE-A
La herida sigue abierta entre los socialistas de Fuengirola. El último episodio vivido lo ha desencadenado una crítica a Susana Díaz, por parte del portavoz del PSOE en la oposición a una mayoría absoluta popular. Tras esto, la dirección del partido ha cambiado las cerraduras de su sede, tras desacreditar a su portavoz, que apostó públicamente por la renovación del partido en Andalucía sin Susana Díaz. Algo que la dirección del PSOE local niega , aunque sí dice que reprobó al edil por hablar en nombre de todo el partido.
La gresca ha llegado a tal punto, que el portavoz municipal, David Álvarez, ha pedido amparo en una carta Comisión Federal de Ética y Garantías del PSOE en Ferraz. Documento firmado el 8 de marzo al que ha tenido acceso ABC y que expone la última batalla de una pelea que viene largo, pero que ahora explota por unas declaraciones del portavoz en prensa . Álvarez hizo una serie de valoraciones en el diario «La Opinión de Málaga», que no fueron del agrado de la secretaria general de los socialistas de Fuengirola, Carmen Segura.
Así, Segura decidió desautorizar a su portavoz en el Consistorio con un comunicado a los militantes y a la prensa. En el escrito, decía que la agrupación «no puede tolerar que ningún compañero hable en nombre de la militancia» . De este modo, decía que las opiniones de David Álvarez estaban «deslegitimadas» y aseguraba que no tenían «validez alguna, ya que no pertenece a la dirección del partido».
El portavoz denuncia ante la dirección nacional de PSOE el menoscabo de su libertad de expresión, al mismo tiempo que pone en su conocimiento hechos mucho más graves acontecidos en Fuengirola. Acusa a Segura de «una actividad de dirección nula» . Álvarez explica que nunca fue aceptado por Carmen Segura el resultado en primarias donde, por tres votos de diferencia, perdió la posibilidad de ser candidata socialista a las elecciones municipales de 2019 en favor de Javier García León.
Añade en el escrito que los resultados fueron impugnados ante la Comisión Ejecutiva Federal, siendo por la misma confirmados mediante resolución de 30 de noviembre de 2020. Después de esto, García León eligió su propia candidatura , cuyo portavoz denuncia a la dirección local del partido.
El documento explica que, desde aquel entonces, toda la actividad de la directiva local del PSOE ha ido encaminada a obstaculizar las funciones grupo municipal, aún cuando su rival García León dimitió del cargo, e impedir que pudiera funcionar con normalidad. Así, reseña que ha desacreditado a los concejales ante los militantes , distorsionando la imagen pública del grupo e impidiendo toda visibilidad para la ciudadanía.
Además, señala que en fechas recientes, la dirección provincial, adscrita al bando de Susana Díaz, procedió al cambio de la cerradura de la sede local . El objetivo expone que era que los concejales no pudiesen acceder libremente a ella y, por tanto, alejarlos lo máximo posible de sus funciones y actividades.
Campaña socialista contra el PSOE
Sin embargo, Segura niega este término. La secretaria general del PSOE de Fuengirola asegura a ABC que la sede se cerró por una circular de Ferraz pidiendo la clausura de todas las Casas del Pueblo por la alta incidencia del coronavirus. «Fuengirola debía estar cerrada con 400 casos por cada 100.000 habitantes, así que cerramos y cambiamos la llaves para tener el acceso más controlado» , afirma Segura.
En el documento, Álvarez indica que el grupo municipal, desde el inicio de la legislatura, ha procedido a realizar un total de 135 ruedas de prensa y presentaciones, las que últimamente se han tenido que llevar a cabo en lugares públicos y al aire libre o, en su caso, en locales sustitutivos de la sede del partido. Por su parte, Segura acredita con imágenes que en este tiempo se han ofrecido ruedas de prensa de los concejales en la sede. «Si se necesita se abre a quien lo requiera», apostilla la secretaria general.
Por último, Álvarez pone en conocimiento de Ferraz que ya en la campaña electoral municipal de mayo de 2019, a pocos días de las elecciones, la Secretaría General del PSOE de Fuengirola envió también un comunicado cuestionando la candidatura que presentaba su propio partido . «Un claro intento de que no se votase al partido del que ella era secretaria general. A pesar de ello, conseguimos un concejal más», remarca Álvarez en su escrito, donde pide amparo por los «repetidos comportamientos autoritarios y contrarios al interés del PSOE y de Fuengirola».
Noticias relacionadas