Economía
La Diputación de Málaga vuelve a inyectar dinero al emprendimiento en los municipios pequeños
Destinará una partida de 270.000 euros para la creación o consolidación de negocios
La Diputación de Málaga destinará este año 270.000 euros para la puesta en marcha y consolidación de nuevas empresas o negocios. La Junta de Gobierno de la institución provincial ha aprobado en el mes de julio las bases para la concesión de subvenciones de apoyo al emprendimiento dirigidas a los municipios menores de 20.000 habitantes .
Tras el visto bueno de las bases, durante el mes de septiembre se dará luz verde a la convocatoria para la presentación de solicitudes.
El diputado de Empleo, Recursos Europeos y Nuevas Tecnologías de la Diputación de Málaga, José Alberto Armijo, destacó en un comunicado que, desde 2012, la Diputación impulsa políticas de ayuda para mejorar la situación de las personas emprendedoras de la provincia, en especial, a los municipios con un número menor de habitantes y, por tanto, con mayores dificultades. De esta manera, hasta 2015 se han concedido un total de 415 subvenciones cuyo valor asciende a 942.596 euros .
Los requisitos para quienes quieran acceder a los subvenciones de este año son residir y desarrollar su actividad económica en municipios menores de 20.000 habitantes y estar dados de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) o de los trabajadores pertenecientes a un colegio profesional con mutualidad alternativa y que permanezcan de alta en el momento de la presentación de la solicitud.