Igualdad
La Diputación de Málaga impulsa un plan coordinado contra la violencia de género
Quiere implicar a las distintas administraciones ante el objetivo de alcanzar la equidad
La Diputación de Málaga explicó ayer un plan de coordinación de las distintas administraciones para trabajar de manera conjunta en la consecución de la igualdad y en la lucha contra la violencia de género en la provincia.
La vicepresidenta y diputada de Igualdad, Ana Mata, señaló que el pacto, generación de redes y la innovación social en la búsqueda de nuevas fórmulas, son la base de las distintas propuestas que el Área de Igualdad del ente supramunicipal incluye en su estrategia para los cuatro próximos años.
Así, bajo el título IGUAL=MENTE , la Diputación persigue convertir la provincia, en un territorio donde prime la justicia y se erradique la violencia, partiendo del hecho de que hay que cuestionar el modelo actual y propiciar un cambio en la mentalidad de los ciudadanos, así como acabar con los obstáculos del camino a la equidad.
El objetivo es llegar, sobre todo, a los municipios menores de 20.000 habitantes , centrando el esfuerzo en acercarles los recursos y hacer de las instituciones entes más participativos, cercanos y eficaces.