Economía
La Diputación de Málaga destina 13,4 millones de euros al plan de fomento del empleo agrario
Servirán para financiar 164 proyectos en 71 municipios de la provincia
La junta de gobierno de la Diputación de Málaga ha aprobado 164 nuevos proyectos correspondientes a las dos primeras fases del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) y que tendrán una dotación presupuestaria de 13.443.663,40 euros y beneficiarán a 71 municipios.
Las iniciativas impulsadas están destinados a equipamientos e instalaciones deportivas, públicas, culturales y educativas; formación y empresas; impulso del sector agrario; infraestructuras públicas en vías y obras; infraestructuras turísticas; instalaciones, espacios y equipamientos sociales; limpieza viaria; medioambiente, parques y jardines; mejora en infraestructuras hidráulicas; naves industriales y servicios comunitarios.
El Programa de Fomento de Empleo Agrario desarrolla cada año un gran número de proyectos que suponen una consolidación del nivel de inversión en obras y servicios de interés general localizados en el territorio, sobre todo en el entorno rural, así como la contratación de personas desempleadas. Estos 164 primeros proyectos supondrán 6.547 contrataciones laborales.
El plan está cofinanciado por el Estado, la Junta de Andalucía y la Diputación.