Turismo
La Diputación de Málaga avanza en la segunda fase del Caminito del Rey
Invertirá 2,28 millones de euros en distintas infraestructuras
La Diputación y el Ayuntamiento de Ardales acordaron este jueves impulsar la segunda fase del Caminito del Rey en el municipio. Las actuaciones, que en su conjunto supondrán un desembolso por parte del ente provincial de 2,28 millones de euros , se destinarán a la construcción de dos centros de interpretación, aparcamientos y mejoras en el recorrido. Así lo dieron a conocer en un comunicado el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, junto a la alcaldesa de la localidad, María del Mar González, durante su encuentro de trabajo para tratar asuntos de interés en el municipio.
«Desde la Diputación existe un compromiso firme de continuar mejorando el Caminito del Rey y su entorno para que continúe siendo motor del turismo interior y uno de los grandes referentes de la provincia», señaló Bendodo, quien, al finalizar la reunión con la regidora, aprovechó para visitar al expresidente de la Diputación, Salvador Pendón , en el colegio donde ejerce como profesor.
Para la acometida de los proyectos de construcción de un centro de interpretación y recepción de visitantes en Ardales y de los aparcamientos, el ayuntamiento se ha comprometido a ceder los terrenos de la zona de la Atalaya. Esta instalación ofrecerá información turística sobre el Caminito, su entorno natural y los municipios que lo circundan, además de poner a la venta publicaciones y material audiovisual.