Infraestructuras
La Diputación llevará a cabo actuaciones en el 80% de las carretereras de su competencia
Se destinará una partida de nueve millones a los que se sumarán seis posteriores para mantenimiento futuro
La Diputación de Málaga anunció este viernes que va a realizar a lo largo de este año actuaciones de mejora en el 80 por ciento de las carreteras de la red viaria provincial . El plan de inversiones en 2016 asciende a nueve millones de euros y, hasta 2019, se dedicarán casi seis millones de euros a reforzar la seguridad vial.
El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, junto al diputado de Fomento e Infraestructuras, Francisco Oblaré, presentaron las principales líneas del plan de carreteras de este año, destacando que para el equipo de gobierno del PP la mejora de la red viaria provincial ha sido una de sus prioridades, «porque entendemos que las vías locales son imprescindibles para la vertebración de la provincia , para la comunicación entre los municipios del interior».
Bendodo salió así al paso de las críticas que el PSOE ha realizado en las últimas semanas porque el presupuesto de 2016 recorta las inversiones en carreteras. «Los datos son elocuentes, y cuando llegamos al Gobierno de la Diputación, en 2011, nos encontramos con un presupuesto en carreteras de 2,5 millones . En cambio, el presupuesto de este año es de 9 millones de euros».
Esta inversión prevista para 2016 tambien redunda en el empleo y permitirá crear 400 puestos de trabajo .
El dirigente popular incidió en que, entre 2007 y 2011, la inversión total en la red viaria provincial fue de 20,6 millones de euros. «Sin embargo -ha concretado-, desde que elaboramos nuestro primer presupuesto, en 2012, hasta el actual, de 2016, la inversión en carreteras ha ascendido a 33,7 millones de euros», afirmó.
El presidente de la Diputación ha explicado que el 80 por ciento de las carreteras se beneficiarán de actuaciones como el arreglo de baches y mejoras en el asfalto , el refuerzo de la señalización vertical y horizontal y la reposición de vallas.