Economía
La Diputación destina 1,9 millones para promocionar Marbella
Responde así a las quejas del alcalde del municipio, que exigió más colaboración
Turismo y Planificación Costa del Sol, empresa dependiente de la Diputación de Málaga, recordó este jueves que este año destina 1,9 millones de euros a acciones de promoción turística en las que Marbella figura como protagonista y como destino estrella.
La citada institución informó en un comunicado de que se trata de un conjunto de iniciativas en todos los segmentos que se promocionan, desde el vacacional y de golf hasta el de élite (ocio, segmento de lujo) y de cruceros, pasando por la gastronomía, las compras y el residencial.
El vicepresidente de la Diputación y consejero delegado de Turismo y Planificación Costa del Sol, Francisco Salado, destacó que estas actuaciones «sitúan a Marbella en el lugar que le corresponde, es decir, en el epicentro de la promoción turística de la Costa del Sol , dando realce y relevancia a esta ciudad, una de las principales marcas de la Costa, especialmente en el turismo de lujo y de golf».
Salado explicó que se está haciendo un gran esfuerzo por seguir fortaleciendo la imagen de Marbella, para evitar el impacto negativo que puede generar los problemas con su planeamiento urbanístico , y asegura no entender las declaraciones del alcalde de la localidad, José Bernal, quien demanda más colaboración de la Diputación en materia de promoción.
«Todas las administraciones -añadió- tenemos que ir de la mano en materia de promoción turística. Creo que estamos dando un muy buen ejemplo en ese sentido, y viendo que los resultados son muy satisfactorios. Ese es el camino que debemos seguir, el de la colaboración , y ese es el principal empeño de Turismo Costa del Sol».