Dimite una responsable hospitalaria en Málaga por los recortes de personal de cara al verano
Satse afirma que esta es la motivación que le llevado a la subdirectora de Enfermería del hospital Clínico a dejar su puesto
El Sindicato de Enfermería (Satse) denunció este viernes que la subdirectora de Enfermería del hospital Clínico de Málaga ha presentado la dimisión como consecuencia de los recortes del plan de vacaciones para el centro.
El recinto hospitalario, criticó la citada fuente, viene soportando un déficit de plantilla durante los últimos años que hace que los trabajadores del centro tengan que afrontar una sobrecarga de trabajo difícil de sobrellevar.
«Las autoridades sanitarias , no contentas con las condiciones que vienen imponiendo a los trabajadores sanitarios durante todo el año han decidido dar dos vueltas de tuerca más para este verano, diseñando un plan de vacaciones totalmente insuficiente para hacer frente a la sustitución de los trabajadores durante su descanso estival», agregó.
Satse insistió en que el periodo estival va a ser «muy complicado» para los trabajadores del hospital, pues los responsables «tan solo han previsto la sustitución de un 39 por ciento de los trabajadores que disfruten sus vacaciones, lo que supone que se quedará descubierto más del 60 por ciento de la plantilla».
Esta ha sido, siempre según el mencionado sindicato, la circunstancia que ha llevado a dimitir a la subdirectora de Enfermería.