Turismo
El diario británico «The Times» ensalza en un reportaje el «renacimiento» de Málaga como destino turístico
La publicación destaca la renovación del centro histórico y el nivel cultural de la capital andaluza, además de su gastronomía y oferta de hoteles con encanto

El diario británico «The Times» ha dedicado este fin de semana un amplio reportaje a Málaga en el que ensalza sus cualidades como destino turístico y repasa la oferta cultural, gastronómica y hotelera de la capital andaluza.
«La ciudad a menudo pasada por alto en la Costa del Sol está experimentando un pequeño renacimiento », reza el texto firmado por la periodista Sarah Gordon, que destaca que la ciudad se ha convertido en destino por derecho propio tras mucho tiempo siendo lugar de paso de los viajeros que se dirigían a otras «deslumbrantes ciudades turísticas de Andalucía».
Entre los aspectos que se alaban en el reportaje está la renovación del centro histórico y la zona portuaria -Muelle Uno y Palmeral de las Sorpresas-, además de la apertura de una gran cantidad de museos y atracciones turísticas.
Según «The Times» hoy la capital de la Costa del Sol es un centro cultural equiparable a Barcelona, «engalanada», además, con estrellas Michelin y generosamente salpicada de hoteles boutique en «encantadores edificios históricos».
«Lo viejo y lo nuevo se codean sin ceremonias», asegura sobre esta «soleada ciudad que ha sido el hogar de Pablo Picasso y Antonio Banderas y atesora casi 3.000 años de historia ». En su repaso por los atractivos de Málaga para los viajeros destaca el «colorido cubo de cristal del Centre Pompidou», el mestizaje histórico-cultural de la calle Alcazabilla con el Teatro Romano a los pies de la Alcazaba árabe o el «elegante» paseo del puerto , «donde los atléticos lugareños trotan junto a los turistas que buscan restaurantes y tiendas frente al mar».
Junto a la reconversión del Soho como barrio de las artes con las exposiciones del Centro de Arte Contemporáneo (CAC) y sus murales y grafitis, la publicación británica elogia las piezas y la sede del Museo Picasso en el Palacio de los Condes de Buenavista, así como la colección del Museo Carmen Thyssen . De las más importantes del país en cuanto a pintura española y andaluza.

En el reportaje, publicado el pasado sábado 19 de marzo, se anima además a disfrutar de la ciudad como lo haría cualquier malagueño. Lo que supone « desayunar churros recién cocinados bañados en chocolate espeso; almorzar sardinas cocinadas en palos sobre fogatas en la playa -los tradicionales espetos -, y beber vino dulce hasta altas horas de la madrugada en bulliciosos bares y cafeterías con patios».
«La comida es fundamental para entender esta ciudad», sostienen en «The Times» antes de destacar las posibilidades que ofrece Málaga para disfrutar tanto de unas tapas en el Mercado Central de Atarazanas como de una experiencia «más refinada» en restaurantes de chefs con estrella Michelin como José Carlos García.
'Málaga: arte de clase mundial, tapas auténticas y playas brillantes' -ese es el titular del reportaje- pasea también por la mítica bodega El Pimpi o tradiciones como los desfiles de Semana Santa , que asegura es «la época más ocupada para los hoteles» de la ciudad.
Precisamente, la oferta hotelera es, junto al buen tiempo que ofrece la ciudad, otra de las grandes protagonistas del escrito, en el que se incluyen aperturas recientes como el Only You en el renovado edificio de La Equitativa, el encanto de los muros de terracota del Castillo de Santa Calina o las vistas de las azoteas del hotel AC Málaga Palacio y el Parador de Gibralfaro.
Noticias relacionadas