APUÑALAMIENTO

Una deuda de 30 euros desencadenó el doble apuñalamiento de Antequera con un joven muerto

El agresor ingresó en prisión después de ser detenido el viernes con el arma ensangrentada en su casa

Zona de Antequera en la que se produjo el apuñalamiento G. MAPS

J.J. Madueño

Una deuda de 30 euros , asegura la Policía Nacional, que pudo ser el detonante el pasado viernes por la tarde del doble apuñalamiento de Antequera. En la pelea perdió la vida un joven de 24 años y resultó herido de gravedad su padre de 59 años. El agresor, un vecino de 21 años de la misma barriada de García Prieto, fue detenido al poco de ocurrir la refriega, identificado por los testigos, que lo conocían de convivir en las mismas calles.

Este lunes, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 3 de Antequera, en funciones de guardia, acordó el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del agresor, investigado por los delitos de homicidio y lesiones. En un registro en su vivienda, agentes de la Policía Judicial de la Comisaría de Antequera, intervinieron el arma blanca utilizada en los hechos , aún con restos de sangre, y la ropa que vestía esta persona en la disputa.

La pelea ocurrió poco antes de las 19.00 horas. Un aviso a los servicios de emergencias alertaba de una reyerta y varios heridos por arma blanca. Así, una vez en el lugar, dotaciones de Seguridad Ciudadana localizaron en calle Humilladero a un joven en el suelo con varias puñaladas, principalmente en el tórax y un costado . Los agentes comprobaron que tenía pulso, pero débil, y taponaron las heridas para cortar la hemorragia.

A pocos metros de distancia, una patrulla localizó a un vecino realizando u n torniquete en un brazo a otro herido, padre del anterior. Presentaba cortes en una pierna y una extremidad superior . Con la colaboración de la Policía Local, se estableció un círculo de seguridad para proteger la escena y controlar los ánimos en el vecindario.

El padre recibió el alta

Asimismo, con la llegada de una primera ambulancia se practicó la reanimación cardiopulmonar al herido más grave, alternándose, en las maniobras, sanitarios y policías. Los intentos de salvarle la vida fueron inútiles y sólo pudieron certificar la muerte del chico . Su padre recibió el alta este domingo, después de ser intervenido de urgencia en el hospital comarcal de Antequera de las heridas que sufría.

En las labores tendentes a la identificación y localización del responsable de los hechos, los investigadores detuvieron, esa misma tarde, a un vecino de la zona como presunto artífice de dos delitos de homicidio, uno en grado de tentativa y otro consumado, que ya está en prisión.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación