RELIGIÓN
Detienen a un joven de 16 años por amenazar de muerte a un párroco de Málaga
El padre Jesús, de origen indio, denunció ante en la comisaría que una persona del pueblo se metió con el color de su piel y le amenazó con cortarle el cuello
Las raíces indias del pade Jesús le han hecho vivir un calvario. Un grupo de vecinos le acosa, dañándole el coche o entrando a robar en la Iglesia. El pasado 26 de junio un joven de 16 años del pueblo de Benajarafe, donde está destinado, le amenazó de muerte . Quería «cortarle el cuello». El párroco, horas después, denunció en comisaría lo sucedido. Ahora el menos tiene prohibido contacar con la víctima y acercarse a ella en nueve meses. A la Iglesia tampoco podrá.
200 metros deberán separar al padre Jesús del joven cuando éste salga del centro cerrado de menores. Allí pasará seis meses como «medida cautelar», tal y como ha decretado el Juzgado de Menores Número Dos de Málaga . Este vecino del pueblo no es el único al que agentes de la Policía Nacional han detenido por ataques racistas contra el sacerdote.
Le llaman «negro», van a molestarle durante la noche o le hacen pintadas en el coche con amenazas . Han llegado incluso a sustraérselo. Las pesquisas practicadas permitieron identificar y localizar a otro menor de 16 años como presunto responsable de los hechos. Ya detenido fue oído en exploración en presencia de su abogado y su tutor legal. ¿La condena? puesto en libertad con cargos y citado ante la Fiscalía de Menores.
La de ambos jóvenes de 16 años son, lamentablemente, una más. Está asustado, pese a que tiene el apoyo de los feligreses de esta población en la costa de Vélez-Málaga, quienes piden más presencia policial en el municipio. A través de un comunicado que han publicado en redes sociales denuncian que «desde un tiempo hacia aquí viene recibiendo amenazas de tratos xenófobos y racistas» por parte de un grupo de «jóvenes y no tan jóvenes».
El padre Jesús ayuda «a quienes más lo necesitan». Está volcado con la comunidad e, incluso, «visita a enfermos en sus domicilios , en la parroquia, en los hospitales y en otros muchos sitios». Su bondad no les vale a los agresores, a quienes el racismo y la xenofobia no les dejan ver más allá de su color de piel.
Estos continuos ataques han hecho que el camino de comisaría al a Parroquia sea asiduo tanto para el sacerdote como para los agentes, que han abierto una investigación para identificar a todas las personas que están haciendo vivir un calvario al padre Jesús. El anterior párroco desistió de no vivir en Benajarafe por este tipo de cosas y residía en Málaga capital, desplazándose cuando tenía oficio.
El de Vélez-Málaga municipio al que pertenece Benajarafe, Antonio Ferrer, condenó lo que está sucediendo al párroco . «Nadie tiene derecho a hacer sufrir a nadie , mucho menos por su color de piel y por sus creencias», aseveró el regidor, quien destacó que el padre Jesús ha ido «a servir desde la Iglesia a los más desfavorecidos, jóvenes y enfermos, dando lo mejor de sí».
Noticias relacionadas