DEPORTES

Detenidos seis ultras por la pelea entre hinchas del Málaga y el Sevilla en el aeropuerto de la Costa del Sol

A los detenidos se les achaca la comisión de los delitos de desórdenes públicos y daños

Durante dos horas esperaron a los aficionados del Sevilla en la terminal de Llegadas para asaltarlos

Momento de la pelea en el aeropuerto de Málaga ABC

J.J. Madueño

Seis ultras de fútbol ha sido detenido por la Policía Nacional en relación a una reyerta el pasado día 18 de marzo, sobre las 21:30 horas, en la terminal de Llegadas del aeropuerto de Málaga, cuando esperaron a los hinchas del Sevilla, que venían de Londres de ver el partido de Europa League , para arremeter contra ellos. Los arrestados tienen entre 18 y 43 años de edad.

Todos están enrolados en las filas de un conocido grupo radical de fanáticos de Málaga. En un primero momento y, según los avisos a Emergencias, se les achacó haber asaltado a los hinchas en nombre del 'Frente Bokerón'. Su detención se producen por su presunta participación en los delitos de desórdenes públicos y daños .

Se les investiga por esperar y enfrentarse en la zona de Llegadas con miembros de una hinchada rival. Según la investigación, que ha sido llevada a cabo por la Brigada Provincial de Información, en el altercado participaron unas 30 personas de sendos grupos radicales , enfrentándose durante tres minutos con el lanzamiento de vallas, sillas y taburetes, además del intercambio de insultos.

Los arrestados provocaron cuantiosos daños en un restaurante de esta terminal y rompieron también unas puertas automáticas de la zona de Llegadas. Sólo la reparación de la puerta ha sido tasada por AENA –la empresa pública que gestiona los aeropuertos de España– en unos 3.000 euros.

Además, a uno de los arrestados se le atribuye un delito de hurto . Según las autoridades aprovecharon el momento de desconcierto entre los pasajeros para sustraer al descuido una maleta con efectos valorados en casi 9.000 euros. En concreto, según la denuncia efectuada por el propietario, habría en el interior 5.000 euros en efectivo, además de un bolso de marca y otros objetos de valor.

Sembraron el pánico

Todo hace indicar que los detenidos, la mayoría de ellos con antecedentes, e speraron durante unas dos horas a los miembros de los Biris Norte –rivales históricos–, que viajaban hasta Málaga después de presenciar la eliminación de su equipo en el partido contra el West Ham en Londres. Al verlos aparecer por la terminal, desataron el caos.

Según la Policía Nacional, durante unos minutos sembraron el pánico en la terminal, disolviéndose ambos grupos tras el altercado, que se saldó sin heridos. Tras la práctica de arduas gestiones, los investigadores han identificado y localizado a parte de los responsables en estos hechos. La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones .

Esta investigación se enmarca dentro de la lucha contra la violencia en el deporte, siendo puestos los hechos en conocimiento de la Comisión Nacional Contra la Violencia en los Espectáculos Deportivos prevista en la Ley del Deporte, al objetivo de indagar sobre las posibles sanciones administrativas aplicables, al margen de las correspondiente en materia penal.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación