ROBO
Detenidos por robar una moto y cobrar 50 euros al dueño de rescate
El propietario del vehículo era conocido de los delincuentes y, tras el pago, encontró la moto desguazada
La Policía Nacional ha detenido a dos personas por uno de los delitos más cómicos del verano. Según informan las autoridades, los supuestos ladrones sustrajeron una moto a un conocido y le cobraron 50 euros por decirle donde se encontraba . En primer lugar, los agentes arrestaron en Málaga el pasado día 17 de agosto a un hombre de 24 años y nacionalidad española por estos hechos. Tras avanzar en las investigaciones, fue detenido un segundo supuesto ladrón de 25 años por su participación en los hechos. En un registro del domicilio de este último, se han intervenido varias piezas de ciclomotores «de dudosa procedencia» y cuyo origen se investiga.
Según explica el Cuerpo Nacional de Policía, el primero de los detenidos fue el que supuestamente sustrajo a su conocido el ciclomotor. Tras esto, le pidió un rescate por el ciclomotor . El presunto malhechor le cobró al dueño de la moto 50 euros por informarle del paradero de la misma. La Policía investiga la supuesta responsabilidad en un delito de robo o hurto con uso de vehículo.
La investigación se inició a raíz de la denuncia del propietario del ciclomotor, que puso en conocimiento de las autoridades que le habían robado una moto de su propiedad durante la madrugada del pasado día 31 de julio. Según indicó a la Policía Nacional, el vehículo había sido estacionado en la calle con el pertinente bloqueo . Los hechos ocurrieron, como explican los agentes, en el distrito norte de la capital malagueña.
Una vez iniciadas las pesquisas policiales, los agentes tuvieron conocimiento de que el propietario del ciclomotor había dado con el paradero del vehículo. Fue cuando constataron que un conocido del denunciante le condujo hasta la moto, previo pago de 50 euros. El dueño se había encontrado el vehículo totalmente desguazado , cuando llegó al punto que le habían indicado, según recoge la Policía en su investigación. Fruto de las pesquisas realizadas, los investigadores también supieron que detrás de la sustracción de la moto estaba realmente el hombre que condujo al denunciante hasta la misma tras cobrar la recompensa y que, además, una segunda persona estaba implicada en los hechos.